La víctima, de 55 años, se habrían prendido fuego con intenciones de suicidarse, lo que finalmente habría sucedido. Su esposo fue detenido inicialmente porque el caso se trató como un posible femicidio.
Murió la mujer de Tunuyán por graves quemaduras y su esposo fue liberado
Murió la mujer de Tunuyán que había sufrido quemaduras graves en todo su cuerpo y por lo que habían arrestado a su marido. Luego de fallecer en el Hospital Lagomaggiore, la causa dio un giro.
Gladys Noemí Bascuñan (55 años) estaba internada debido a que en su vivienda se había quemado y sospecharon de su pareja.
En un primer momento, se activó el protocolo de femicidio y fue detenido su esposo, pero el avance en la investigación se acercó a la posibilidad de un suicidio, lo que llevó a la liberación del hombre tras prestar declaración informativa.
Según fuentes judiciales, personas cercanas a la mujer mencionaron que ella tenía problemas psicológicos desde hace tiempo y que previamente había intentado quitarse la vida en otras ocasiones.
Ver: La Justicia descubrió a una familia intentando vender a una nena en Entre Ríos
El suceso ocurrió el jueves 1 mientras la mujer realizaba labores de jardinería en su residencia en la localidad de calle Reina de Colonia Las Rosas, en Tunuyán.
En medio de sus llamados de auxilio, su esposo acudió al patio y la halló envuelta en llamas. Inmediatamente la socorrió y alertó a las autoridades, quienes la trasladaron al Hospital Scaravelli y posteriormente al Hospital Lagomaggiore.
A pesar de los esfuerzos de los profesionales de la salud, la mujer no logró recuperarse de las graves quemaduras y falleció este martes luego de cinco días de lucha.