Murió el adolescente que mató a su padre y atacó al resto de su familia

El chico, de 14 años, intentó suicidarse tras el ataque, aunque falleció este martes.

Murió el adolescente que mató a su padre y atacó al resto de su familia

Por: Emanuel Tristán

El adolescente de 14 años que mató a su padre, hirió a su madre y a su hermana y luego intentó suicidarse en un country del partido de Berazategui, finalmente falleció este martes.

El chico de 16 años, identificado como Benicio Rotelo, estaba internado en terapia intensiva, pero no pudo sobrevivir a las graves heridas que se había autoinflingido.

Tras el brutal ataque falleció Ramiro Rotelo, padre del menor, mientras que resultaron heridas Ruth Semeszczuk, su madre, y la hija menor del matrimonio, de ocho años.

El hecho se produjo el domingo último en una vivienda ubicada en el barrio cerrado Fincas de Hudson III, en la zona sur del conurbano.

En tanto, las autoridades están tratando de reconstruir cómo era la dinámica familiar y qué podría haber desencadenado el ataque del adolescente, quien tomó el arma de su padre y comenzó a disparar al resto de la familia. La madre, por su parte, sigue internada, y aún no pudo declarar.

Leer más: Un camión volcó, un auto desbarrancó y murieron tres personas, en ruta de Chile

Federico Weinstein, titular de la fiscalía de menores de Berazategui, y su equipo comenzaron a recoger el testimonio de habitantes y empleados del barrio cerrado.

Por último, la menor de la familia, identificada con las iniciales A.R., fue asistida por unos vecinos, quienes la ayudaron luego de haber sido rozada por una bala a la altura del abdomen.

El caso, caratulado como 'homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado', es investigado por personal de la Comisaría 3ª de Berazategui. 

Qué pasó el domingo en un exclusivo country de Berazategui

Vecinos del barrio Fincas de Hudson II comenzaron a intercambiar mensajes de manera desesperada al escuchar detonaciones similares a disparos de arma de fuego. Segundos después, vieron a Ruth herida en la puerta de su casa, con sangre en su abdomen. A pocos metros, en la casa de una vecina, cayó herida la hija de 8 años de la pareja.

En el interior de la casa de la familia, Ramiro yacía muerto con un disparo en el pecho con orificio de salida y en la planta superior del domicilio, el joven Benicio se había dado un tiro en la cabeza.

Ver más: Cobrarán aranceles en universidades y hospitales públicos a extranjeros

Testigos relataron que el adolescente, que jugaba al rugby, padecía severos problemas psiquiátricos y tenía habituales brotes de violencia y agresividad.

Esta nota habla de: