La víctima iba como acompañante. El conductor, quien sería su pareja, perdió el dominio del vehículo y cayeron siete metros. El auto fue arrastrado y la víctima se ahogó.
Murió una turista de 20 años al caer con un auto a un arroyo en el Manzano
En un accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este miércoles, una joven turista de 20 años murió en El Manzano Histórico. El trágico suceso se produjo en las inmediaciones del Hotel Abandonado, ubicado en la ruta provincia N° 94 del Valle de Uco.
El incidente fue reportado a las 17.15 a las autoridades a través de una llamada de emergencia al número 911. Según el informe, Valentina Silva se encontraba atrapada en un vehículo que había caído a Arroyo Grande y estaba siendo arrastrado por la corriente. Al llegar al lugar, los policiales constataron que el automóvil se había precipitado desde una altura aproximada de 7 metros.
El acompañante de la víctima, identificado como J.A.O, de 22 años, relató que ambos descendían en su vehículo, una Chevrolet Captiva, cuando por razones aún desconocidas, perdió el control del mismo y terminaron cayendo al arroyo. Según su testimonio, la joven abrió la puerta del automóvil y fue arrastrada por la corriente. El cadáver fue rescatado aguas abajo.
El conductor, de 22 años, fue trasladado de inmediato al centro de salud de la zona, donde recibió atención médica debido a politraumatismos sufridos como consecuencia del accidente vial.
Ver: Resuelto: los presos de Mendoza no podrán tener celulares, con una excepción
En el lugar del suceso, se desplegó un importante operativo a cargo del personal de Bomberos y de la Unidad Policial de Asistencia al Turista (UPAT). Su labor consistió en rescatar el vehículo.
Las autoridades competentes se encuentran investigando las circunstancias exactas que llevaron a este trágico accidente.