Juan Bautista Quintriqueo estaba internado en San Martín de los Andes porque intentó suicidarse, cortándose el cuello, luego de matar a Guadalupe Curual.
Murió el femicida de Villa La Angostura
Murió Bautista Quintriqueo, el femicida de Guadalupe Curual ( en Villa La Angostura, a la vista de todos y en pleno centro de la ciudad.
El asesino se encontraba internado en el hospital Ramón Carrillo de San Martín de Los Andes luego de que se intentara quitar la vida, acto seguido del asesinato de su ex pareja.
El agresor había tomado la decisión de cortarse el cuello delante de todos, luego de pensar que no había logrado su cometido. "La quise matar y no pude, ahora me quiero morir", gritó mientras lo estaba por detener la policía y un grupo de personas intentaba salvar a la joven con la que tenía un hijo en común.
El caso conmovió al país teniendo en cuenta que el asesino persiguió a su ex pareja por gran parte del centro de Villa La Angostura a las 9.30 de la noche, en plena temporada de verano, cuando decenas de personas se encontraba caminando por la calle o comiendo en los restaurantes de la ciudad turística.
Dos mendocinos intentaron impedir el femicidio de Neuquén
Mientras la mujer corría por su vida, una pareja de turistas mendocinos intentó salvarla. Sin embargo, fueron amenazados con el cuchillo con el que finalmente Quintriqueo mató a Guadalupe. Incluso, cuando el asesino apuñaló a la joven, el mendocino le metió un piedrazo al agresor para intentar detenerlo. Frente a ellos, y otras personas más, el asesino se cortó el cuello y escapó por el paseo de Los Artesanos. Finalmente, fue detenido por dos policías de civil de Zapala, que se encontraban vacacionando en ese lugar.
Ver: El femicida de Guadalupe se quiso matar: pensó que estaba viva