El sujeto había salido de Cochabamba, Bolivia, y cayó durante un control de rutina realizado por Aduanas. Un control con escáner reveló la presencia de objetos sospechosos en el estómago, que luego se comprobó que eran cápsulas de droga.
Detuvieron a una "mula" que venía a Mendoza con 65 cápsulas de cocaína
Un hombre que venía en un colectivo con destino a Mendoza fue detenido en los últimos días, debido a que comprobaron que transportaba más de 800 gramos de cocaína en el estómago, en forma de cápsulas. El hecho ocurrió durante un control de rutina de la Dirección de Aduanas.
La inspección al micro fue realizada por personal de Aduanas el pasado miércoles al mediodía, en la localidad salteña de Salvador Mazza. El colectivo venía de Bolivia y debido a una protesta, los pasajeros debieron cambiar de unidad.
Fue en ese contexto que personal de Aduanas revisó el equipaje de los pasajeros. Advirtieron que el sospechoso se contradecía y estaba visiblemente nervioso. Al retenerlo, procedieron a realizar controles con scanner que revelaron objetos extraños en el tracto intestinal del hombre.
Ver: Vaciaron un comercio en Las Heras y los atraparon con las manos en la masa
El auxiliar fiscal dispuso su traslado e internación en el hospital local, donde se confirmó el diagnóstico.
Posteriormente, con el tratamiento médico para proceder a la evacuación de esos elementos, se pudo comprobar que transportaba 65 cápsulas de cocaína, con un peso total de 820 gramos, por lo que se procedió a su inmediata detención.
El sujeto, de nombre Sergio Malale Roca, fue detenido e imputado. Además, le dictaron la prisión preventiva.
Leer: Murió un hombre al chocar un auto desde atrás contra un camión en San Martín