En principio se creyó que había sido un suicidio, pero con las horas la causa dio un giro.
Se entregó la pareja de la policía asesinada en una subcomisaría de El Sauce
Este viernes hallaron el cadáver de la policía Nidia Angulo en la subcomisaria de El Sauce, en Guaymallén. La mujer tenía un disparo en la sien. Por el hecho hay tres detenidos, entre ellos, su pareja, la ex de este y el padre de los hijos de la víctima.
Si bien en un principio se pensó que había sido un suicidio, la primera alerta surgió al no encontrar su arma reglamentaria ni su celular, por lo tanto se empezó a barajar otras hipótesis. Incluso se puso el foco en la relación del hecho con un millonario robo a un vivero municipal ubicado frente a la dependencia. Finalmente, cerca de las 10 de la mañana se entregó a la Justicia el novio de la mujer. Por el caso también hay dos policías aprehendidos.
Nidia Angulo estaba realizando servicios de guardia y se encontraba sola. En el cambio de turno sus compañeros la encontraron acostada en su cama, cuando la llamaron y esta no respondía, la movieron. Fue así que notaron que tenía una herida de bala en su cabeza, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad.
Ver: El padre de los hijos, el novio y la ex: los detenidos por el femicidio de Guaymallén
El fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello explicó a los medios que ordenó la aprehensión de la ex novia de la actual pareja de la víctima porque no aceptaba el noviazgo y habría tenido algunos roces con Angulo. Asimismo, demoró al padre de sus hijos porque ambos tenían problemas de vieja data.
Pirrello informó que al principio sospecharon de un posible suicidio, sin embargo esta hipótesis fue descartada al faltar el arma de la víctima y la que le habría originado la muerte. En ese marco, comentó que a Ángulo la encontraron sus compañeras de guardia, que en un principio no sospecharon de su fallecimiento ya que la efectivo estaba acostada en una cama y tapada, y al notar la herida de bala inmediatamente la trasladaron al nosocomio donde constataron su deceso.
Además, confirmó que en la causa está trabajando personal de delitos criminológicos, quienes secuestraron los videos de las cámaras de seguridad privada para intentar recabar pruebas. Asimismo, retuvieron los celulares de las personas aprehendidas. Hasta el momento el teléfono de la víctima ni el arma han sido encontradas.
Foto de portada: Gentileza Radio Nihuil.
Leer más: El robo, casa por casa, de una banda de ladrones en Rivadavia
Ver más: Encontraron la riñonera de Betiana Rossi en un descampado