La joven ladrona quedó internada porque fue herida de dos balazos. La uniformada, que estaba de civil, quedó en libertad porque el fiscal entendió que actuó en legítima defensa.
Mujer policía hirió a una ladrona al resistir a tiros un asalto en Guaymallén
Una mujer policía a la que intentaron asaltar dos hermanos (un joven y un chica) en Guaymallén se defendió a los tiros. Hirió en el abdomen a la asaltante quien quedó internada. La Justicia entendió que la efectivo policial actuó en legítima defensa.
El intento de robo ocurrió a las 0.15 de este lunes, en las inmediaciones de calles Corrientes y Silvano Rodríguez del Barrio Santa Ana. Allí esta la policía, vestida de civil porque estaba de franco, cuando fue abordada por Javier Alejandro Orozco Agüero, de 24 años, y su hermana, Karen Daniela, de 27. Según la información disfundida por el Ministerio de Seguridad, los ladrones circulaban en moto e interceptaron a la mujer policía, que debido a que vestía de civil no pudieron saber de quién se trataba.
Karen Daniel aborda a la víctima, quien identificándose como policia les pide a ambos que depongan la actitud. La joven sacó un arma blanca y la amenazó. La uniformada, al ver en peligro su vida, sacó su arma reglamentaria y comenzó a disparar. A la ladrona le ingresaron en la región abominal dos proyectiles.
Al lugar llegaron en móviles policías y secuestraron un cuchillo con una hoja de 20 centímetros de largo con la que habían amenazado a la policía y la moto.
Ver: A una mujer le robaron en Palmares y pide por una foto de su abuela
También arribó una ambulancia y atendió a la asaltante quien fue derivada al Hospital Lagomaggiore. En la guardia le diagnosticaron herida de arma de fuego con orificio de entrada sin salida en la region lumbar y otra más en el abdomen que también le quedó en el cuerpo. Fue asistida y quedó internada, en condición estable.
El fiscal en turno inició un expediente bajo la carátula homicidio en grado de tentativa en legítima defensa, por lo cual dispuso la libertad de la mujer policía.
Además: Tormenta en San Rafael: un "chiste" hizo autoevacuar a un barrio