Ocurrió este lunes por la madrugada. Los niños se intoxicaron porque la madre de 30 años abrió el gas y se encerró con ellos en la casa. Ahora están internados en el Notti y ella en el Lagomaggiore.
Una mujer intentó matar a sus 4 hijos y suicidarse en Guaymallén
Este lunes, en el asentamiento Castro de Guaymallén, un mujer trató de matarse y también a sus cuatro hijos. Se trata de una persona de 30 años, su identidad permanece reservada, pero sí se sabe que padece problemas psiquiátricos.
Sobre el hecho, el relato es que para tratar de suicidarse puso en riesgo la vida de sus hijos de 2, 7, 8 y 9 años porque se encerró con ellos en su casa y abrió la llave del gas. Si bien a los menores los salvó una tía, tuvieron que ser internados en el Hospital Notti por intoxicación.
De todas formas, como hay niños involucrados, quien está actuando es la Dirección de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes a través del ETI (Equipos Técnicos Interdisciplinarios) y desde el Notti no pueden emitir partes médicos al respecto por una cuestión de protección.
Lo que sí está claro es que la mujer de 30 años tiene su salud mental afectada y por eso intentó terminar tanto con su propia vida como con la de sus cuatro pequeños hijos.
Según apuntó Sitio Andino, hubo algunos testimonios de allegados a la mujer que contaron que está sufriendo diversos problemas con familiares por una separación. Razón por la cual se disparó el hecho que gracias a la tía interviniente, no fue una tragedia.
Todo empezó alrededor de las 2 de la mañana de este mismo lunes 5 de junio, cuando la madre le dio una medicación para dormir a sus hijos, tomó lo mismo, dejó una carta de despedida y abrió el gas con todo cerrado.
Ver: Piden arrestar a una empleada legislativa acusada de abuso junto a Cacho Garay
Justo la hermana de la mujer pasó por la casa, vio la carta (que la mujer había dejado en la puerta que da a la calle) e intervino llamando a los vecinos y a otro tío de los pequeños.
Luego intervino la Policía, rescató a los niños y su madre fue llevada al hospital Lagomaggiore, en donde permanece internada en observación. Quien está realizando la investigación del caso, es la Oficina Fiscal N° 9 de Guaymallén.
Ver: Detuvieron a cinco hombres por cazar liebres en Tupungato