La víctima conoció al impostor a principios de septiembre a través de Facebook y le entregó una importante suma de dinero.
Una sanrafaelina sufrió una estafa millonaria con el "truco del soldado"
Una mujer de Pueblo Diamante, San Rafael fue estafada por un supuesto militar del ejército de los Estados Unidos por una cifra cercana a los 110.000 dólares, unos 30 millones de pesos.
La sanrafaelina de 66 años conoció a principios de septiembre de este año a través de Facebook, a un presunto General del Ejército norteamericano que se encontraba en combate en la guerra de Siria, según informa Diario San Rafael.
Una vez ganada la confianza de la mujer, el "militar" le expresó su deseo de convivir junto a ella en Argentina, debido a que pronto dejaría de "brindar servicio en el Ejército", afirmando que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) le concedería un bono 2.500.000 dólares a través de una encomienda que le entregaría en persona un agente de la entidad Internacional.
El mencionado "representante de la ONU", una vez contactado con la mujer, el pasado 7 de octubre le afirmó que se encontraba en la aduana local con la suma de dinero prometida pero para que se acreditara el monto la mujer debía abonar 2.130 dólares debido a un impuesto.
Minutos más tarde, nuevamente el "agente" pidió más dinero, 6. 700 dólares que la mujer accedió a depositar. Pero la estafa fue en aumento ya que esta vez, el impostor afirmó que tenía que pagar una "coima" a la aduana de 500.000 dólares, ante esta situación la víctima respondió que solo contaba con 100.000 dólares.
Ver: Se atrincheró en San Martín y amenazó con matarse si no le dan a sus hijos
La mujer entregó finalmente en persona el dinero en el aeropuerto local, al estafador quien minutos después desapareció en la concurrida zona. Fue en ese momento en que la víctima se dio cuenta que había sido engañada por lo que realizó la denuncia ante la policía.
La causa es investigada por la Fiscalía de Instrucción Nº 1 a cargo de la doctora Andrea Rossi. Aún no hay detenidos por el caso ni información acerca del dinero sustraído por lo estafadores.
Ver: Mataron a un jubilado que miraba tele en su casa en Las Heras y los condenaron