Fue en La Matanza. Los delincuentes huían en un auto robado que chocaron contra el frente de la casa, donde estaba la mujer en silla de ruedas.
Huyendo de la policía, atropellaron y mataron a una mujer discapacitada
Una tragedia estremeció el barrio San Alberto de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza, cuando una mujer en silla de ruedas, identificada como María Paz Nom (67), perdió la vida tras ser atropellada por un vehículo en fuga. El hecho ocurrió luego de un robo a mano armada perpetrado por tres delincuentes, quienes, escapando de la Policía, perdieron el control del automóvil, impactando contra la vivienda de la víctima.
Carlos, el hijo de la mujer, compartió con el canal de noticias Crónica TV el doloroso momento que vivieron: "Yo no me quiero imaginar ese momento de ella, qué se le habrá cruzado por la cabeza, de no poder hacer nada, injustamente ahora ya no está". La imagen de su madre yacendo en la vereda tras el impacto del automóvil ha dejado a la familia sumida en la conmoción y la incredulidad.
El incidente se desencadenó en la esquina de Germán Abdala y Perdriel, donde la mujer se encontraba frente a su residencia. Todo empezó cuando los asaltantes, armados, robaron un vehículo Fiat Cronos de color rojo en el barrio San Carlos, desatando una persecución policial.
Podés leer: Después del peor día como intendente, hoy reaparece Orozco
Tras perder el control del auto, los delincuentes se subieron a la vereda, impactando violentamente contra la vivienda donde se encontraba Nom en su silla de ruedas, como secuela de un ACV sufrido años atrás.
Dos de los asaltantes lograron escapar, mientras que el tercero, con una pierna fracturada, fue inmediatamente detenido por las autoridades presentes en el lugar.
María Paz Nom fue trasladada de urgencia al hospital Paroissien de Isidro Casanova, pero lamentablemente falleció minutos después de su ingreso.
El fiscal Matías Folino, a cargo del caso, calificó legalmente el incidente como "homicidio en ocasión de robo", y ordenó medidas para localizar a los dos delincuentes prófugos.
Te puede interesar: El Polo Obrero marchó por el centro contra los arrestos por cortar la calle