Ocurrió en Entre Ríos. La nena era víctima de la mujer que facilitaba a través de Internet videos y fotos de los abusos a los que sometía a su hija. La pareja de la mujer también fue arrestada.
Detuvieron a una mujer por abusar de su hija y difundir las imágenes en la web
En un operativo llevado a cabo por agentes de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia de la Policía Federal Argentina (PFA), una mujer fue arrestada por presuntamente abusar sexualmente de su hija menor de edad, grabar los actos y difundir el material de manera online.
Según fuentes policiales, la investigación se inició en mayo luego de recibir una alerta emitida por el Equipo de Crímenes contra Menores de Interpol. El contenido de una serie de imágenes en la Base de Datos de Explotación Sexual Infantil (ICSE) revelaba una sucesión de abusos en Argentina, específicamente en la provincia de Entre Ríos, y mostraba a la acusada junto a la víctima.
Ante la gravedad de los hechos, la fiscal Gabriela Sero, a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción N° 3 de Concepción del Uruguay, solicitó la intervención inmediata de la División para rescatar a la menor y detener a los responsables.
Durante la investigación, los analistas examinaron detenidamente un video publicado en Internet bajo el título "Plusbelle". En dicho video, se pudo identificar a una mujer hablando con una tercera persona antes de realizar actos de carácter sexual con una niña, presuntamente su hija mayor.
Ver: Horror en San Juan: una pareja fue asaltada y a la joven la violaron
Además, los investigadores lograron obtener información relevante sobre la agresora y descubrieron una gran cantidad de fotografías en las que se observaba a la niña posiblemente víctima de abuso, coincidiendo con las características físicas de la menor del video analizado.
Con toda la evidencia recopilada, la Justicia ordenó un allanamiento en la residencia de la imputada en Concepción del Uruguay, con el objetivo de detenerla y rescatar a la víctima.
Al llegar al lugar, los agentes de la Policía Federal detectaron a una mujer con características idénticas a las de la imputada, quien intentó huir al percatarse de la presencia de los vehículos policiales. Sin embargo, los efectivos actuaron rápidamente y frustraron su escape.
Dentro de la vivienda, los investigadores encontraron a los hijos de la acusada, de 12 y 8 años, a quienes se les brindó apoyo psicológico de inmediato.
Además, durante el allanamiento se incautaron numerosos dispositivos electrónicos de alta gama, juegos infantiles con contenido sexual, anotaciones con nombres de perfiles y páginas relacionadas con el abuso sexual infantil, dibujos con contenido sexual, así como elementos informáticos y dispositivos de almacenamiento, según informaron las fuentes consultadas.
Por si fuera poco, también se descubrió y confiscó aproximadamente un kilo y medio de marihuana fraccionada, 88 semillas de Cannabis Sativa, 10 gramos de clorhidrato de cocaína y otros elementos relacionados con la distribución de drogas. Por esta razón, la Policía detuvo a un hombre que, al parecer, era la pareja de la madre de los niños.
El hombre fue acusado de infringir la Ley 23.737 (Ley de Drogas) y quedó bajo la jurisdicción de la Unidad Fiscal temática de estupefacientes correspondiente. Aún no se ha confirmado si está vinculado con la causa por abuso sexual infantil.
Los menores rescatados fueron trasladados junto a una psicóloga de la Policía y personal de la Comisaría del Menor y la Familia para realizar entrevistas y continuar con la investigación.
En cuanto a la imputada, se han tomado todas las medidas procesales necesarias y ha sido alojada en la Dirección de Cibercrimen de la Policía de Entre Ríos, debido a cuestiones de jurisdicción y competencia.
Tanto la detenida como los elementos incautados quedaron a disposición de la Justicia en el marco de una causa en la que se la acusa de corrupción de menores y explotación sexual en Internet.