Una causa a raíz de una denuncia por búsqueda de paradero tuvo un giro en las últimas horas que estaría vinculado a una decisión personal de ausentarse por problemas de violencia.
Sorpresivo giro en la causa por una presunta desaparición
Desde el pasado miércoles 19 de marzo, una mujer residente en el barrio Puesta del Sol, de Godoy Cruz, decidió abandonar su hogar. Su familia denunció una supuesta desaparición y emprendió una intensa búsqueda.
Sin embargo, desde la Justicia aclararon que la mujer se fue de manera voluntaria. Fuentes judiciales explicaron al Post que esta mujer que era buscada "se fue escapándose de la familia porque tenía un novio y su familia (el ex marido y la hija denunciante por paradero) la golpeaba".
Por estas horas la ciudadana se encuentra en perfecto estado de salud, situación que ya ha sido debidamente constatada por el Ministerio Público Fiscal y tras la intervención de Búsqueda de Personas que también lo corroboró.
Desde la Justicia explicaron que la mujer no está desaparecida. "La señora está bien y hay denuncias contra sus familiares", sintetizaron.
La Oficina Fiscal Nº11 está a cargo de la causa.
La versión de la hija que contradijo la Justicia
Su hija, Priscila, dialogó con el Post y contó que fue ella quien realizó la denuncia tras notar su ausencia. Según relató, su madre había estado en su casa ayudándola luego de una cesárea.
"Nosotras discutimos porque le llegó un mensaje de un hombre. Discutimos porque no sé quién era el hombre, le pregunté y se enojó", detalló la joven.
Luego de la discusión, Priscila dijo que se alejó unos minutos para colgar ropa y, al regresar, su madre ya no estaba. "Me había dejado el celular en la mesa y el bebé en el coche, y ella se había ido", explicó.
La denuncia ingresó inicialmente en la Comisaría 47 de Carrodilla.
Más tarde, Priscila fue notificada por la policía de la Comisaría 47 de Carrodilla que su madre había estado allí. "Me dijeron que ella fue a pedir si le podían llamar un taxi, que había discutido conmigo y se quería ir", relató.
Ver también: Enfrentamiento a los tiros entre barras y la UOCRA en un hospital de La Plata
Tras el relato de la joven, desde la Justicia indicaron al Post que ella es una de las denunciadas por la mujer que habría sido víctima de violencia, motivo por el que se habría ausentado de manera voluntaria.
Ver también: Video: arrestos por vehículos robados en San Martín