Este es el sospechoso aprehendido por la mujer calcinada en Las Heras

Tiene 37 años y cuenta con antecedentes. Dejó Las Heras un día después de que fuera vista por última vez María Alejandra Cuevas Martínez, el 31 de enero. Aunque no hay confirmación, especulan que el cadáver hallado este miércoles sería de la mujer desaparecida.

Este es el sospechoso aprehendido por la mujer calcinada en Las Heras

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

El sospechoso que fue arrestado este miércoles en relación con el macabro crimen de una mujer cuyo cadáver incinerado fue descubierto este miércoles en un descampado de Las Heras tiene un antecedente por violencia de género, además de otros ingresos a la Policía. Si bien aún no se ha confirmado oficialmente, se sospecha que la víctima podría ser María Alejandra Cuevas Martínez, desaparecida desde el 31 de enero.

El sospechoso, Néstor Jesús Gabriel Rabanos, de 37 años, fue aprehendido en Malargüe, hacia donde viajó, con el objetivo de esconderse, en los primeros días de febrero. Este individuo ya estaba bajo la lupa de la Fiscalía de Homicidios. El fiscal Gustavo Pirrello lo tenía vigilado en el Sur mendocino en relación con la desaparición de Cuevas Martínez.

 María Alejandra Cuevas Martínez.

Con un historial previo de detenciones, incluyendo cargos por tenencia ilegal de drogas y una denuncia por violencia de género, el sospechoso emerge como una figura central en este caso. Su conexión con la desaparición de Cuevas Martínez se refuerza por el hecho de que fue la última persona con la que se la vio.

El 31 de enero, ambos se encontraron en Las Heras, como se registra en imágenes de una cámara de seguridad de una estación de servicio cercana al lugar del hallazgo del cuerpo de la mujer. La proximidad de esta estación al sitio del macabro descubrimiento plantea interrogantes inquietantes sobre la relación entre el detenido y la desaparecida.

Ver: Encontraron el cuerpo calcinado y decapitado de una mujer en Las Heras

Mientras se llevan a cabo las pericias para identificar el cuerpo y cotejar el ADN con familiares de Cuevas Martínez, la carátula de la causa se mantiene como femicidio, y se esperan decisiones sobre la situación procesal del detenido en las próximas 48 horas, según lo informado por el fiscal Pirrello.

Esta nota habla de: