Hubo una colisión menor que no generó consecuencias. El otro vehículo se fugó.
La Consulta: manejaba borracha, se cruzó de carril y casi choca a una familia
Un incidente vial que tuvo lugar en La Consulta no terminó en tragedia en parte por casualidad y en parte por la rápida reacción de los reflejos de un conductor.
El episodio ocurrió el domingo por la noche, a eso de las 20 horas, pero trascendió recientemente a partir de una publicación de El Cuco Digital.
En ese sentido, una familia relató que venía en un vehículo por la Ruta 92 con dirección a Vista Flores y que a la altura del puente del Río Tunuyán, en el ingreso al distrito por el Campo Los Andes, una mujer que conducía alcoholizada casi los choca de frente.
Es que el otro automóvil se cruzó de carril sin previo aviso ni motivos. Al pegar el volantazo, el conductor evitó el impacto, sin embargo, el otro rodado raspó todo el costado del vehículo y golpeó la puerta de atrás.
El otro automotor participante, lejos de quedarse o mostrar preocupación por los ocupantes, se dio a la fuga, mientras que los damnificados se quedaron en el lugar donde ocurrió el incidente.
Leer más: Dos chicos robaron una placa de bronce en Uspallata y su madre los denunció
No obstante, lo más insólito se dio después, ya que la mujer que provocó el episodio regresó y volvió a pasar por el lugar en dirección contraria, con partes del auto colgando por el impacto.
Ante eso, las víctimas de la situación intentaron detener la marcha del otro vehículo con ayuda de otros transeúntes .
Finalmente la situación pudo ser esclarecida por la Policía local, que consignó que el automóvil involucrado era una Fiat Palio conducido por una mujer de 33 años que iba borracha, con 1.20 grados de alcohol en sangre.
Del operativo participó personal de la Comisaria 65° de Vista Flores, en conjunto con agentes de tránsito de Tunuyán, quienes procedieron al secuestro del vehículo y al Juzgado de Faltas para continuar el procedimiento.
Ninguna de las partes resultó con lesiones, pero la familia afectada mencionó que la conductora no tenía seguro ni licencia de conducir, por lo que tendrán que realizar la denuncia civil para poder costear los costos del choque.