Agravan la acusación contra la mujer que mató a su hijo autista en Guaymallén

Desde la Fiscalía adelantaron que luego de la muerte de Eugenio Mazziotti, tras 13 días de agonía, la calificación del delito cambia considerablemente, aunque la acusada continuará en prisión domiciliaria.

Agravan la acusación contra la mujer que mató a su hijo autista en Guaymallén

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

La muerte de Eugenio Mazziotti (52) luego de ser baleado por su madre de 82 el pasado 30 de octubre, le da un giro significativo a la causa que investiga el fiscal de Homicidios Carlos Torres. El terrible hecho ocurrió en calle Pedro Vargas 70, de Dorrego, Guaymallén, vivienda en la que vivían ambos.

La investigación se inició por homicidio en grado de tentativa, delito que tiene una pena de cárcel de entre 10 a 15 años de prisión. Esta acusación le aplicó la Fiscalía a Mirta Greco por dispararle a su hijo.

La imputación contra la madre de Mazziotti, quien padecía TEA (Trastorno del Espectro Autista), tendrá una modificación importante debido a que luego de 13 días de agonía, su hijo murió.

Estaba internado en el Hospital Central y si bien falleció el pasado 12 de noviembre, recién este martes trascendió el deceso. Ante la consulta al fiscal Torres, le respondió al POST sobre que ahora se consumó el crimen: "Sería un homicidio agravado por el vínculo en concurso ideal y homicidio agravado por el uso de arma de fuego en circunstancias extraordinarias de atenuación".

Ver: Murió el hombre con autismo que fue baleado por su madre

Las circunstancias de atenuación que serán incluidas en el avoque de imputación se refieren a las motivaciones que pudiese haber tenido Mirta Greco para dispararle, con intención de matar, a su hijo.

Fiscal de Homicidios Carlos Torres.

De acuerdo a lo que trascendió el día que Mazziotti recibió el disparo, su hermana contó en el lugar del hecho a policías que unos días atrás había existido un episodio de violencia con su madre, y que no habría sido el único.

Al relatar esa situación, habría dicho que su madre estaba cansada de cuidarlo toda una vida por su autismo y que a su edad, 82 años, ya no podía llevar adelante esa tarea. Por esa razón, es que Mirta Greco le habría tomado la decisión de terminar con la vida de su hijo.

Ver: La "pena" a un procurador mendocino por matar un zorro en Potrerillos

Finalmente, eso sucedió. Eugenio Mazziotti murió debido al balazo que le dio su madre. Ella está desde ese día con prisión domiciliaria y desde la Fiscalía adelantaron que no modificarán esa condición sobre la acusada del crimen, por su edad y las atenuaciones. 

Esta nota habla de: