María Vergara, de 75 años, quedó imputada por el homicidio de su esposo, José Veliz, de 77. No tendrá domiciliaria porque ningún familiar quiso recibirla.
La anciana que mató a su esposo en Guaymallén fue trasladada al penal
La semana pasada, el 911 recibió un llamado alertando por un hombre "descompuesto" en Guaymallén pero, cuando los efectivos llegaron, constataron que había sido asesinado de una puñalada. La esposa, de 75 años, es la principal sospechosa del cirmen.
María Vergara fue imputada como autora del homicidio de su esposo, José Veliz y este martes la trasladaron a la cárcel.
En el momento en que la policía llegó a la casa de la pareja en la calle Moreno al 500 de Guaymallén, la mujer dijo primero que había encontrado a su esposo en la cama descompuesto.
Cuando los efectivos vieron rastros de sangre. Vergara señaló que creían que su pareja se había cortado afeitándose y, más tarde, al ver la herida mortal del hombre, la sospechosa aseguró que se habría suicidado.
El cuchillo, además, estaba en la cocina de la casa.
Dijeron que estaba "descompuesto" pero lo habían asesinado
El fiscal Gustavo Pirrello reunió las pruebas necesarias para imputarla por el delito que tiene una pena de prisión perpetua y decidió su traslado a la cárcel ya que, aunque podir la edad podría recibir el beneficio de la prisión domiciliaria, ningún pariente quiso recibir a la mujer.
Volvía a su casa y le robaron hasta el barbijo en Guaymallén