Ocurrió en Córdoba. La sospechosa contó una versión pero luego al ser declarar ante un fiscal comenzó a contradecirse.
Detuvieron a una mujer acusada de matar a golpes a su pareja
Una mujer de 50 años fue detenida como sospechosa de haber asesinado a golpes a su concubino, de 47, en su casa de la localidad cordobesa de Mendiolaza, en la zona de Sierras Chicas, Córdoba.
El crimen se produjo el domingo en la calle Italia al 1.200, de la mencionada localidad y la víctima fue identificada como Ariel Rosales, mientras que la mujer detenida resultó ser Marisa del Castillo, según informaron fuentes policiales y medios locales.
Según se indicó, Del Castillo fue quien llamó a la Policía alrededor de las 7 dela citada jornada y dijo que, tras una discusión de pareja, su compañero se había ido de la casa, pero que regresó a las pocas horas con signos de haber recibido golpes.
La mujer señaló que el hombre, tras volver a la vivienda, perdió la conciencia y cuando los policías y los paramédicos arribaron al domicilio constataron que Rosales había fallecido.
Enseguida, los encargados del caso comprobaron que la víctima había recibido golpes contundentes en el cráneo y Del Castillo, al ser interrogada, incurrió en "lagunas y contradicciones", señalaron voceros policiales.
Ver: Una mujer consiguió trabajo por las redes y fue abusada en una finca del Este mendocino
Según indicaron fuentes de la investigación citadas por el sitio de La Voz del Interior, las sospechas apuntan a que después de una discusión de pareja, la mujer golpeó a su concubino con un objeto contundente en la cabeza, provocándole la muerte.
Después, adujo que el hombre salió a caminar tras la discusión y que volvió golpeado, relato que para los encargados del caso "no cierra".
La pareja no tenía hijos en común, aunque la mujer es madre de un adolescente que no se encontraba en la casa en el momento del hecho.
Del Castillo quedó detenida en la misma jornada por el crimen y en las próximas horas sería imputada por el delito de "homicidio agravado por el vínculo", mientras que la investigación del caso quedó a cargo de la fiscal Betina Croppi.