Una mujer murió al ser baleada en medio de un enfrentamiento de barras

El hecho sucedió en la tarde de este sábado. Hinchas de Almagro y Estudiantes de Caseros se enfrentaron a tiros. Una vecina de la zona falleció al recibir un tiro en la cabeza y hay otras personas heridas.

Una mujer murió al ser baleada en medio de un enfrentamiento de barras

Editó: Juan Manuel Lucero

Lo que debía ser un partido de fútbol terminó en tragedia. En la tarde de este sábado, Almagro venció por 1 a 0 a Estudiantes de Caseros durante la fecha 24 de la Primera Nacional. 

Sin embargo, tras el partido, un furioso enfrentamiento se desató entre barrabravas y concluyó con la muerte de una mujer de 36 años. La vecina de la zona fue alcanzada por uno de los disparos. Otros dos hombres también tuvieron que ser hospitalizados por lesiones provocadas por un arma de fuego.

El enfrentamiento armado ocurrió después del partido en las inmediaciones del Estadio de Almagro, ubicado en Villa Los Rusos, en el partido de Tres de Febrero, en Asunción y Padre Elisalde, a unas 15 cuadras del recinto.

Según detallan medios de la zona, arribaron al lugar algunas personas de la hinchada Almagro, en una moto de color rojo; un VW Gol Trend de color gris topo y un Citroën C3 negro con techo de vidrio. 

Almagro comparte zona con Gimnasia y Esgrima.

Luego de arribar, los conductores bajaron de los vehículos y comenzaron a efectuar disparos de arma de fuego. Uno de los proyectiles impactó en la cabeza de Aleyda Camacho Huarachi, una ciudadana boliviana,  que fue trasladada de urgencia al Hospital Carrillo, pero llegó muerta al centro médico.

Además de Camacho, otros dos hombres resultaron heridos. Uno de ellos, identificado como Gabriel Yannino, de 38 años, quien fue hospitalizado en estado crítico. 

Ver también: Un incendió destruyó una vivienda en Dorrego

En ese marco, una historia de Instagram de la cuenta de infantiles de Almagro dio cuenta del caso y publicó: "Queremos enviar nuestras fuerzas a la familia de Gabriel Yannino, padre de uno de nuestros chicos que resultó gravemente herido en un evento que debería tratarse de fútbol y diversión, no de violencia. Rezamos y los invitamos a pedir por su pronta mejora".

Por otro lado, un segundo herido, un hombre de 50 años, recibió un disparo en una pierna y estaría fuera de peligro.

La causa quedó en manos de la Fiscalía de Turno de Tres Febrero, que ordenó la realización de una serie de pericias en el área de los hechos, con el fin de encontrar pruebas que ayudaran a dar con el paradero de los presuntos responsables. En tanto que el fiscal a cargo de la investigación solicitó un análisis de las cámaras de seguridad y la realización de entrevistas a los testigos del tiroteo.

La historia de las infantiles de Almagro.

A inicios de año, la Primera Nacional se enlutó debido a otras muertes por enfrentamientos. Uno de ellos tuvo lugar dentro de la cancha de Chacarita y tuvo como resultante el asesinato de Jorge Durán. 

Mendoza no está ajena a esta problemática y, antes de la primera fecha, un enfrenamiento entre barras de Gimnasia también tuvo un saldo fatal. Luego, Godoy Cruz, Independiente Rivadavia y San Martín tuvieron sus momentos de violencia en este campeonato. Afortunadamente, por ahora, en Mendoza no se han registrado más muertes violentas en contexto de enfrentamientos de barras.  

Ver también:  San Rafael: un joven iba en moto, chocó con una camioneta y murió

Esta nota habla de: