Un grupo de aproximadamente 50 personas ingresaron al rectorado para destruir una muestra artística con símbolos católicos, aludiendo a que ofendía a su religión.
La UNCuyo denunciará a los vándalos católicos que rompieron la muestra
Un grupo de personas destruyó esta tarde obras de la muestra "8M Manifiestos Visuales" que se exponía en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) en el marco del Mes de la Mujer, y que había sido cuestionada por los católicos mendocinos y la propia Iglesia.En la tarde de este lunes un grupo de más de cincuenta personas ingresaron al rectorado de la casa de estudios en repudio por la muestra, argumentando que ejerce "una violencia simbólica sobre signos religiosos cristianos".En los videos viralizados, los manifestantes gritaban "viva Cristo Rey" y "viva la Virgen" mientras destruían las obras. Antes de ese momento, rezaron guiados por quién sería un diácono.En dialogo con canal 7 de Mendoza, Sergio Rosas, secretario de Extensión y Articulación de la Facultad de Artes y Diseño apuntó contra un grupo de "católicos autoconvocados". "Está todo filmado", indicó Rosas y añadió que tienen el registro de "cada una de las personas que intervinieron en este vandalismo". En este contexto, en un episodio en el que participó la policía federal, se confirmó que la Universidad presentará una denuncia formal contra los vándalos.
El comunicado de la UNCuyo
La rectora Esther Sánchez, el vicerrector Gabriel Fidel y autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo condenan todo tipo de violencia y llaman al diálogo. La UNCuyo, con su pluralidad de ideas, visiones y pensamientos ofrece su espacio para la reflexión.
Ver: Videos: destrozaron la muestra de arte feminista de la UNCuyo y luego rezaron
Llama a la escucha y a aceptar las diferencias en paz. La misión de producción de conocimiento y formación de personas sólo puede llevarse adelante en un ambiente pacífico y de debate sincero donde el reconocimiento del otro y de sus ideas permita innovar y aportar soluciones que unan y no que distancien.
Ver: Empresarios cristianos repudian la muestra de arte feminista de la UNCuyo