Tilma Tovar y su hijo Valentino González murieron este domingo por inhalación de monóxido de carbono. Un niño de 5 años, nieto de la mujer, logró sobrevivir y está en el Notti con Covid.
Inquietud de la comunidad venezolana en Mendoza sobre los turistas fallecidos
Los empleados de limpieza de un hotel de calle San Juan de Ciudad encontraron un cuadro estremecedor este domingo en una de los departamentos del establecimiento. Una mujer yacía muerta sobre una cama, el cadáver de un joven se encontraba en el piso y en el sitio se encontraba un niño de 5 años que estaba inconsciente.
La primera hipótesis fue que Tirma Tovar y su hijo Valentino González, madre e hijo de nacionalidad venezolana, habían muerto por una intoxicación por ingerir alimentos en mal estado. Sin embargo, este martes el Cuerpo Médico Forense remitió al fiscal Gustavo Pirrello un informe preliminar que confirmaba que la causa de muerte fue inhalación por monóxido de carbono. Por otro lado, se descartó que haya ocurrido un crimen en el lugar ya que no había signos de situaciones violentas.
Lo que se sabe hasta ahora es que el joven residía en Buenos Aires y el menor, que está internado en el Notti con Covid, es nieto de la mujer fallecida. Habían llegado a la provincia el 6 de enero y tenían rentado el departamento hasta el 10.
Al respecto, representantes de la comunidad venezolana en Mendoza expresaron al Post algunas inquietudes sobre el caso, a partir de las pocas precisiones que la Asociación de Venezolanos de Cuyo pudo acceder y sobre la situación del niño en particular, ya que se acercaron al Hospital Notti para llevarle ropa e interiorizarse sobre el estado del chico.
Ver: Descubrieron la causa de muerte de los turistas venezolanos en un hotel
Desde esta organización precisaron que lograron comunicarse con la prima del nene que llegó a Mendoza para hacerse cargo de la situación y esta mujer dijo que el papá también venía en camino. No obstante, detallaron que se mostró hermética a la hora de hablar y dar detalles caso. Incluso, afirmaron que la mujer les reclamo por la mediatización del hecho. Finalmente acordaron una reunión este miércoles para indagar con profundidad en la situación y la del menor en particular.
Por otro lado, la asociación también se comprometió a poner a disposición de la mujer a sus abogados, para que se ocupen del suceso.
La escena
Fuentes cercanas a los peritos que trabajaron en el lugar del hecho, ubicado en el Hotel Reina Victoria de Ciudad, detallaron que el departamento donde se alojaba la familia era muy pequeño y no tenía ninguna ventilación. El cuerpo de Valentino González estaba en el comedor, en el baño había vómitos y en la habitación yacía muerta la mujer junto al niño que logró sobrevivir.
En la cocina había un anafe que tenía una fuga de gas en un flexible y al intentar prendarla quedó en evidencia su mal estado. También había una caldera con el conducto de ventilación en pésimas condiciones.
Ver: El niño hallado con turistas muertos se recupera de Covid en el Notti
Sin embargo, llamó la atención que tanto la caldera como el anafe estaban apagados. También precisaron que en los lugares donde estaban los cuerpos estaba lleno de agua.