El episodio ocurrió en la madrugada del sábado. Un vecino salió de su casa al escuchar a su esposa e hija, que llegaban, pidiendo ayuda. Vio a un hombre abalanzado sobre el coche y le pegó con un palo de hockey, luego murió. La Fiscalía le imputó una de las variables de homicidio.
Muerte en el barrio Santa Ana: ¿qué delito le imputan al dueño de casa?
Este sábado en la madrugada murió Renzo Adrián Molina (32) luego de un incidente en el barrio Santa Ana de Guaymallén. Un vecino, que salió de su casa a defender a su esposa e hija, le pegó con palo de hockey porque la víctima fatal se abalanzó sobre su auto. La fiscalía acusó formalmente al hombre al consideraron responsable de la muerte de Molina.
La fiscal de Homicidios Andrea Lazo formalizó la acusación hacia Jorge Fernando Castignani Gómez por el delito de homicidio simple con exceso en la legítima defensa de un tercero, que tiene una pena de prisión mínima de 1 año y máxima de 5.
De todos modos, la calificación del delito es para darle un encuadre al hecho dentro de los plazos permitidos por la ley. En ese sentido, puede variar debido a que es fundamental el informe del Cuerpo Médico Forense. La necropsia establecerá cuál fue la causal de muerte. Como se dijo en una nota anterior, puede ser una descompensación, otra tipo de agresión, por los golpes con el palo de hockey o en la reducción realizada por el penitenciario. Por ello, cuando esté el informe, la fiscal podrá variar o no la imputación a Fernando Castignani Gómez.
De acuerdo al expediente judicial, el incidente se desencadenó en la puerta de la vivenda ubicada en calle Copiapó en los primeros minutos del sábado 4 de enero. Renzo Adrián Molina golpeaba violentamente golpeando las rejas de la vivienda, mientras, Laura, esposa del acusado, llegaba a su casa con su hija adolescente.
De inmediato, Molina de abalanzó sobre el coche y comenzó a violentar el chasis. La mujer comenzó a gritar para alertar su esposo, quien salió de la vivienda con un palo de hockey.
Ver: ¿Era un ladrón el hombre golpeado en el barrio Santa Ana y que luego murió?
Castignani golpeó con el stick a Molina y luego un penitenciario, vecino de la familia, redujo al agresor, lo mantuvo inmóvil hasta que llegó la Policía y lo arrestó. El desenlace fatal se produjo en el Hospital Central, donde fue constatado su deceso.
Luego de las declaraciones del acusado y testigos, la Fiscalía corroboró que Renzo Molina no tenía intenciones de robar, y como dijo el POST este sábado, habría sufrido un brote psicótico o de ansiedad, según lo informó su familia a través de las redes sociales.
En tanto que la fiscal Andrea Lazo, si no posee antedecentes penales, Fernando Castignani, recuperará la libertad en las próximas horas y no aguardará el proceso de instrucción entre rejas.
El caso no está resuelto y continúa bajo investigación.