Una aparente mala atención en la guardia del hospital derivó en el fallecimiento de la bebé nonata, mientras que su madre falleció 48 horas después.
Murió una mujer y su beba y hay conmoción en Tunuyán: denuncian mala praxis
Un conmocionante caso tiene en vilo a la comunidad de Tunuyán, luego de que se produjera la muerte de una mujer embarazada y de su bebé no nato en el hospital Scaravelli. La familia sospecha de un posible caso de mala praxis.
A fines del mes de julio, Celia Otondo, de 42 años y embarazada de 38 semanas, concurrió a la guardia del Hospital Scaravelli, de la villa cabecera de Tunuyán, por fuertes dolores abdominales, hígado y riñones.
En el nosocomio, los médicos de guardia tomaron algunos estudios y la devolvieron a su domicilio, pidiéndole que regresara al día siguiente para obtener los resultados de los mismos. En un primer momento, parecía ser un cuadro de infección urinaria.
Ver también: Desvalijaron una cabaña en San Rafael y huyeron en una camioneta robada
Sin embargo, Otondo tuvo que ser llevada nuevamente al nosocomio a las pocas horas, con pérdida de conocimiento, por lo que se le realizaron controles y se la ingresó a quirófano para practicarle una cesárea de urgencia. Lamentablemente, la bebé había fallecido, mientras que la madre fue derivada a terapia intensiva, donde su cuadro no mejoró.
48 horas después, Otondo también falleció, dejando a la familia devastada. A raíz de lo sucedido, en el seno familiar comenzaron a sospechar de una posible mala praxis, debido a una deficiente atención en la guardia del hospital. Según cuenta el medio El Cuco Digital, la familia aseguró que sólo "pidieron un análisis de orina, no hubo nada más, ni siquiera una ecografía".
Es por esto que la familia presentó una denuncia en la Comisaría 15 de Tunuyán para que se investigue el hecho, que apunta hacia los médicos de guardia del hospital Scaravelli. Desde el Hospital están realizando una investigación interna, para determinar qué fue lo que ocurrió la jornada del 22 de julio.
Te puede interesar: Un ladrón fue capturado en Guaymallén porque una alarma lo delató