Claudia Aguilar falleció luego de ser atropellada en el estacionamiento del centro comercial. La conductora fue acusada por el delito de homicidio culposo.
Por la psicóloga muerta atropellada en La Barraca, imputaron a la conductora
La conductora que atropelló el domingo a la psicóloga en el estacionamiento de La Barraca Mall (Dorrego) fue acusada formalmente en la Justicia por el delito de homicidio culposo. Una vez que le tomaron las huellas digitales en el acto de imputación, quedó en libertad y aguardará el proceso hasta llegar a juicio en libertad.
La víctima, Claudia Carina Aguilar, había ido al cine del centro comercial con sus hijas a ver la película Barbie, el pasado sábado . Al salir del filme, la mujer con las niñas se dirigía a su vehículo. Iba caminando por la playa de estacionamiento cuando fue atropellada por Victoria Abril Castro en la calle interna número 1.
La conductora, al mando de un Fiat Siena, embistió con la parte delantera del coche a Claudia Aguilar. La piscóloga cayó y quedó mal herida. Una ambulancia la trasladó hacia el Hospital Español, en Godoy Cruz. En el camino sufrió vómitos y sangrado de nariz y oídos. Al llegar al centro asistencial, fue atendida pero minutos después falleció.
Fuentes judiciales le confirmaron al POST que la causa del deceso fue politraumatismos craneales, es decir, golpes en la cabeza. Cuando fue atropellada, la víctima cayó hacia atrás y su cabeza golpeó contra el hormigón.
Ver: Murió una mujer que fue atropellada en La Barraca
Este miércoles, el fiscal de Tránsito Fernando Giunta imputó a Victoria Abril Castro por homicidio culposo en perjuicio de la perito psicóloga del Poder Judicial fallecida. La pena por este delito tiene entre 1 y 5 años de prisión pero siempre es excarcelable porque se toma como parámetro el mínimo de la pena para este beneficio, puesto que las condenas que tienen un mínimo de 3 años no son excarcelables.
De todos modos, aclararon desde el Ministerio Público Fiscal que la acusada continuará en libertad a la espera del juicio.
Ver: Quién responde por incidentes en playas de centros comerciales



