El joven de 18 años terminó muerto por un disparo y cuatro policías están detenidos. La reconstrucción de los hechos.
Caso Kevin González: qué pasó el sábado en Malargüe donde murió el joven
La muerte de Kevin González (18) en Malargüe por un disparo en el pecho generó preguntas. Según se reportó, la víctima participaba de un enfrentamiento con otra banda en la Plaza Independencia del departamento del Sur mendocino y, tras arribar la Policía, terminó muerto con un tiro en el pecho. Por el hecho, cuatro policías quedaron detenidos.
El hecho se produjo el sábado por la madrugada, alrededor de las 2.30. Los cuatro efectivos llegaron al lugar luego de llamados de vecinos al 911 en los que se denunciaban disparos en la plaza del Barrio Güemes. En las próximas horas podrían ser imputados.
Los hechos
Se cree que una banda que integraba Kevin -quien tenía antecedentes penales por robo- estaba peleando contra otra facción el sábado en horas de la madrugada. Una llamada al CEO de un vecino denunciando ruidos de disparos motivó la llegada de cuatro policías en dos vehículos distintos. Según informó el sitio Malargüe a Diario, era un coche de Cuerpos Especiales y otro de la Comisaría 24.
Como varias personas participaban de una riña y apedrearon a los efectivos, estos sacaron armas largas e hicieron varios disparos para contener la situación.
Ver más: Mataron a un hombre en Malargüe e investigan si fue la policía
Entonces, con los policías tirando tiros al aire y los jóvenes arrojando piedrazos, se habría producido el disparo fatal por el que Kevin González murió. En concreto, un disparo ingresó por debajo de su tetilla izquierda y salió por su espalda.
Los cuatro policías habían pedido más refuerzos, pero antes de que estos llegaran, habían reportado por frecuencia un herido de arma de fuego. Kevin, a quien conocían como "El Puchero", fue llevado a un hospital por un familiar. Allí, el médico de guardia le diagnosticó la muerte.
Ver: Condenaron a la líder de una banda que robaba en el Gran Mendoza
Luis Alasino, el ayudante de Fiscal, dispuso que el personal policial individualice a los sujetos que se encontraban en la plaza para tratar de clarificar el hecho. También encontraron una manopla de hierro y algunas armas blancas de fabricación casera.
Según los efectivos, quienes estaban en la plaza en el momento se encontraban muy alterados y bajo el efecto de alguna bebida alcohólica, y no quisieron aportar datos.
El Fiscal a cargo dispuso que los efectivos del primer móvil que arribó al lugar queden aprehendidos, incomunicados, y las armas sean secuestradas. La investigación quedó a cargo de la Inspección General de Seguridad.