La familia de Hilda Michelini de Sortino asegura que la mujer murió asesinada, en el marco de un robo violento. El fiscal maneja diferentes hipótesis.
Qué se sabe de la muerte de la jubilada en San Martín
El caso de la jubilada que murió en su departamento de San Martín este lunes está rodeado de dudas. El cuerpo fue hallado con golpes en distintas partes de su cuerpo, y la familia de Hilda Michelini de Sortino está convencida de que fue víctima de un robo violento.
La mujer tenía 84 años y fue encontrada por su nieto este domingo, con visibles lesiones. El hombre no fue atendido al llegar a la vivienda, llamó a la Policía y lograron forzar la entrada. La anciana fue llevada a una clínica y a las horas murió allí.
La Justicia investiga si se trató de un asesinato o de un accidente doméstico. El POST habló con Oscar Sívori, fiscal jefe de la Unidad Fiscal San Martín, quien fue cauto al referirse al caso: "Es complicada la causa y compleja la situación. Hemos ordenado muchas medidas de prueba que no las terminaron de recibir ayer".
"Estamos viendo si ha ocurrido un asesinato o no. Ellos (la familia de la fallecida) están convencidos de que ha sido un asesinato", sostuvo el fiscal.
Familiares de la mujer dijeron que, antes de ser trasladada a la clínica, ella estaba consciente y llegó a decir que la golpearon.
Ver más: Investigan la muerte de una mujer en San Martín
Entre las complejidades del caso se encuentra el hecho de que, entre las marcas que presentaba el cuerpo, había un hematoma en la zona de los ojos, pero ningún golpe en los mismos. "Hay que ver cuál es la información que nos brindan el médico de cabecera de ella y el forense. Y es una cuestión que se demora", apuntó el fiscal.
La necropsia fue realizada este domingo y el informe final del forense todavía está pendiente, por lo que el fiscal Sívori remarcó que todavía no se puede llegar a ninguna conclusión.
Leer: El muerto hallado en una casa de Carrodilla no tenía signos de violencia