Jose Luis Mansilla recibió un tiro en el abdomen en el barrio Jorge Newbery. Detuvieron a un familiar acusado de matarlo, pero los testimonios y la reconstrucción de los hechos determinó que fue un accidente.
El hombre que murió baleado en Las Heras no fue asesinado
Hubo un giro en la investigación de la muerte de un hombre de 28 años en Las Heras, la cual en principio se abordó como un crimen, pero con el correr de las horas se determinó que fue un accidente.
El hecho ocurrió el viernes 30 de diciembre en la tarde. La víctima, José Luis Mansilla, tuvo un intercambio de insultos con unos vecinos con quiénes mantenía una riña de vieja data, en el interior del barrio Jorge Newbery. En particular la pelea era con un hombre identificado como Carlos Torres.
Luego de las agresiones verbales, Mansilla enfurecido decide ir a su casa a buscar un arma tumbera que guardaba allí y tomar represalias. En ese momento fue abordado en un pasillo por Brian Maximiliano Andaur Ibañez, su concuñado quien intentó impedir que baleara a Torres. En ese momento hubo un forcejeo y el arma rebotó contra una pared y salió el disparo, dándole a Mansilla en el abdómen.
A partir de ese momento fue trasladado a un centro asistencial donde finalmente falleció.
Ver: Cayó una banda que aterrorizaba al Oeste mendocino
Andaur Ibañez estuvo detenido en la comisaría sexta del barrio Cano. Pero debido a los testimonios de testigos y reconstrucción de los hechos, la causa fue caratulada como homicidio culposo, es decir, que el sospechoso no tuvo intención de matar y recuperó la libertad, según relató al Post la defensa del imputado. La causa la tiene el fiscal Carlos Torres, con intervención de Claudia Ríos durante la feria judicial.
Ver: Una chica denunció que fue violada en un cumpleaños en Tunuyán