El camarógrafo y profesor falleció luego de ser atacado en una discusión vial. Hay dos detenidos muy comprometidos.
El testimonio de un testigo del ataque a Amieva complica a los agresores
Una nueva declaración testimonial agravó considerablemente la situación de los dos detenidos por el ataque y posterior muerte de Carlos Amieva, ocurrido en Tunuyán luego de una pelea tras un incidente vial.
Amieva, reconocido camarógrafo, entrenador y vecino del Valle de Uco, falleció este jueves a los 53 años luego de agonizar durante 5 días. Quien era padre del jugador de beach voley, Bautista Amieva, fue brutalmente atacado y golpeado por dos sujetos en plena calle luego de protagonizar un incidente automovilístico el pasado fin de semana.
Con la muerte de Amieva, la causa cambió de carátula: pasó de tentativa de homicidio a homicidio simple, pena que arriesga entre 8 y 25 años de cárcel, situación que complica mucho a las dos personas detenidos, quienes serán imputadas a la brevedad. Se trata de Diego Sicre, de 40 años, y su sobrino Matías Sicre, de 23. Ambos agresores tienen antecedentes por hechos de violencia.
Texto relacionado: Murió Carlos Amieva, el camarógrafo golpeado en Tunuyán
De acuerdo a lo vertido por El Cuco Digital, horas después de su deceso se conoció la declaración de un nuevo testigo presencial del hecho que refuerza el testimonio de la pareja de la víctima sobre la violencia con la que atacaron a Carlos, y complica la situación de los dos imputados, que habían dado una versión diferente de lo ocurrido.
El testimonio
El testigo es una persona que circulaba de frente a ambos vehículos y declaró que "íbamos en camino, pasamos por el frente del Falucho y yo freno, porque en sentido contrario veo que se venían cambiando de luces. Veo una camioneta que se le pone a la par (del auto de Amieva) en ese trayecto. Cuando se le pone a la par empieza a discutir y le dicen a Carlos ‘¿Por qué vas tan despacio viejo pelotudo?'", dice el testimonio difundido por la fiscalía.
Y continúa: "Este señor (Amieva) le dice ‘ya está, cortémosla'. Avanza un poco y yo me hago a la orilla, entonces la camioneta lo rebasa y se le pone adelante y no lo deja avanzar. Carlos se baja del auto para ver si le había pasado algo, se baja el conductor de la camioneta, que era Diego Sicre, y empieza a discutir. Diego lo agarra del cuello y lo tira para atrás y comienza a tirarle piñas".
"Ahí una chica que iba en el auto (con Amieva) se baja y los intenta separar. Entonces Matías (Sicre) baja de la camioneta, le tira una piña a Carlos, la esquiva porque si le pega esa piña lo deja peor de lo que está. Allí la señora le agarra la mano derecha a Carlos para alejarlo, pero fue peor porque Matías le pegó una piña que le da en la cara y ahí Carlos cae con el hombro y parte de la espalda derecha y queda en el medio de la calle", sigue la narración.
Realizarán una rueda de reconocimiento por el ataque al camarógrafo
"Entonces los chicos estos (Diego y Matías Sicre) dicen ‘vamos', agarran la camioneta y en el transcurso que se iban yendo sale un vecino y se le saca foto a la patente de la camioneta", concluyó.
Un camarógrafo de Tunuyán está grave luego de una golpiza