Renzo Molina (32) falleció luego de atacar el auto en el que llegaban una mujer y su hija a su casa. El esposo de la mujer lo golpeó con un palo de hockey y un penitenciario lo redujo. Sin embargo, aún no fue establecida la causa del fallecimiento.
Quedó libre bajo fianza el acusado de matar a un hombre en el barrio Santa Ana
Por la muerte de Renzo Molina (32) en el Barrio Santa Ana, de Guaymallén, un hombre fue detenido e imputado por haberlo golpeado con un palo de hockey. La acusación que pesa sobre él es homicidio simple con exceso en la legítima defensa de un tercero. Por ello, fue arrestado en la madrugada del sábado y puesto en libertad en las últimas horas luego de pagar una fianza.
Fernando Castignani Gómez está imputado por el delito antes mencionado, debido a que estaba en su vivienda de calle Copiapó y escuchó a su esposa e hija adolescente pedir auxilio cuando llegaban en el auto. Salió de su casa con un palo de hockey, es profesor de este deporte, y vio a un hombre abalanzado sobre el coche. Lo golpeó. Según él, en la espalda y piernas.
Un penitenciario, vecino de la familia, acudió a ayudarlos y redujo a Molina. Mientras lo mantenía inmovilizado, llamaron al 911 y al llegar los policías, lo arrestaron. Sin embargo, debieron pedir una ambulancia debido a que el agresor se había descompensado. En la ambulancia falleció.
El Forense aún no le entregó a la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien instruye la investigación, el informe con la causa de la mujer, además de los resultados de laboratorio para establecer si Renzo Molina había consumido alguna sustancia que le provocó un brote.
Ver: Muerte en el barrio Santa Ana: ¿qué delito le imputan al dueño de casa?
En ese sentido, su familia ha difundido en las redes sociales que la víctima padecía de ataques de ansiedad, que esa noche sufrió un episodio en la casa de su abuela, que vive en el barrio Santa Ana, y salió corriendo. Esa supuesta crisis a la que hacen mención sus familiares sería la que impulsó el ataque al auto de la mujer y su hija. Al respecto, la fiscalía tiene acreditado que no hubo robo ni intento de robo, sí daños al coche.
En ese contexto se dio la muerte de molina y por ahora, no se ha establecido la causa. Por ello, Castignani Gómez continúa imputado pero en libertad con una caución de $5 millones. El delito por el que se encuentra acusado, en caso de llegar a juicio y ser declarado culpable, prevé una pena mínima de 1 año de prisión y una máxima de 5.
Por último, el Ministerio de Seguridad comunicó en la mañana posterior a la muerte que Molina tenía un antecedente por robo agravado y otros cuatro sin judicializar. Es decir, éstos últimos no serían antecedentes si no están judicializados y no brindaron detalles. Sobre el robo agravado, se trataría de un hecho cuando era menor de edad, es decir, ocurrió hace más de 15 años.Por la muerte de Renzo Molina (32) en el Barrio Santa Ana, de Guaymallén, un hombre fue detenido e imputado por haberlo golpeado con un palo de hockey. La acusación que pesa sobre él es homicidio simple con exceso en la legítima defensa de un tercero. Por ello, fue arrestado en la madrugada del sábado y puesto en libertad en las últimas horas luego de pagar una fianza.