El Servicio Penitenciario provincial modificó preventivamente el régimen de semi libertades en los distintos establecimientos carcelarios de Mendoza.
Modifican las salidas y visitas a internos de las cárceles mendocinas
En el marco de la situación sanitaria que atraviesa el país por la segunda ola de contagios. Se publicó una resolución provincial que modifica preventivamente el régimen de salidas transitorias y visitas a los internos de las cárceles mendocinas.
Con esta normativa entonces, quedarán suspendidas temporalmente el régimen de salidas transitorias, de semi libertades y semi detenciones nocturnas y diurnas, las salidas especiales, las visitas íntimas y las visitas entre internos e internas.
También se restringirá las visitas de familiares directos a una sola persona del círculo íntimo del penado, que podrá concurrir a ver al interno cada 15 días en un lugar especialmente adecuado para dicha circunstancia y que debe estar totalmente aislado de los sectores de alojamiento comunes, no pudiendo coincidir con actividades deportivas o culturales.
Asimismo, la resolución establece como única excepción "las salidas autorizadas por autoridad judicial competente que tenga como fundamento resolver en forma impostergable la situación procesal de personas privadas de la libertad, respetando los protocolos Covid vigentes".
Leer más: Suarez le respondió a Félix que no cerrará las escuelas
Ver más: Una mujer fue atropellada en pleno centro mendocino