Dudas en torno a la muerte de una chica en un accidente en Las Heras

La familia de Brisa Quiroga asegura que hay irregularidades en la investigación del supuesto accidente en donde la adolescente de 16 años perdió la vida en abril. Señalan que aún no tienen los resultados de las pericias.

Dudas en torno a la muerte de una chica en un accidente en Las Heras

El pasado 18 de abril, dos adolescentes se accidentaron en el Barrio Integración de Las Heras, en el que falleció la adolescente Brisa Quiroga Garay. Según la información oficial del Ministerio de Seguridad, el accidente ocurrió debido al mal estado de la calzada por la que circulaban. Sin embargo, la familia de la joven asegura que el accidente fue generado por una patrulla policial, que habría impactado al rodado menor, causando la caída.

El accidente ocurrió a las 2:45 de la madrugada del jueves 18 de abril, cuando, según el parte policial, un joven de 17 años, que iba con una acompañante, habría perdido el dominio de la moto marca Rowser Bajaj de 200 cc., causado por el mal estado de la calzada, que provocó un derrape y la posterior caída al suelo. Producto del impacto, se produjo la muerte en el acto de la joven de 16 años. 

Brisa Quiroga tenía 16 años.

Al día siguiente del accidente, falleció también el joven que conducía la moto, identificado como L.C., debido a las heridas recibidas. Había sido ingresado al hospital Central, con traumatismo abdominal moderado y traumatismos en brazos, según la información dispuesta en el parte policial.

Ver también: Megaoperativo en el Este: detuvieron a 13 personas en 15 allanamientos

A casi dos meses del hecho, la familia de Brisa tiene una versión distinta de lo que ocurrió en la madrugada del 18 de abril. En diálogo con el Post, la madre de la chica, Yésica Garay, aseguró que la muerte de su hija no fue a causa de un simple accidente producido por el mal estado de la calle, si no que estuvo involucrada una patrulla policial que perseguía la moto en la que viajaba su hija. 

La madre señaló que hubo irregularidades en la investigación, que comenzaron a ver luego de hablar con los vecinos del lugar del hecho.

Yésica Garay fue al lugar del accidente, en la manzana C4 del barrio Integración, donde manifestó que habló con los vecinos sobre lo ocurrido.

"Nosotros empezamos a sospechar por un señor que salió hablando en el Canal 7, que él dice que escuchó a un policía decirle a otro que vio la moto volar", relata la madre de Brisa y agrega que "pensamos muchas versiones, supuestamente se dice que no había ninguna movilidad y según el fiscal la movilidad cayó como a los 10 minutos, y los vecinos dicen que no, que el móvil estaba justo atrás de la de la moto cuando chocó".

"Lo que me dice una vecina es que ella escuchó esa noche dos motos, ella dice que piensa que (los policías) han venido siguiendo a la otra moto y se han equivocado, largaron un tiro y le han pegado a quien no le tenían que pegar y luego le pegaron a la moto detrás, como para que la moto derrapara", contó Yésica, pero señaló que la vecina le comentó que  "en ningún momento derrapó la moto. Nosotros fuimos ahí donde fue la escena, y se ve nomás un rayón, como el del pedalín de la moto que pega cuando cae la moto de costado y ahí se ve el pique la moto", señaló. 

Esta versión proporcionada por los vecinos alertó sobre lo ocurrido a la familia, quienes manifiestan, además, que la moto accidentada tiene daños en la parte delantera, donde fue el choque, y en la parte trasera, que no se explican. "La moto tiene daños en la parte de adelante, que supuestamente es donde fue el choque que fue de frente, pero lo que no entendemos es por qué la parte de atrás está tan dañada", comentó Garay.

La posibilidad de que la muerte de los jóvenes no haya sido accidental, tiene en vilo a la familia, quienes señalan que aún no han podido acceder a los resultados de las pericias del lugar del hecho, debido al paro de judiciales

"La ayudante de la jueza dice que al ser menores solamente tienen que ser los padres los que lean todo el expediente. No tenemos los resultados de las pericias por el paro, eso es  lo que nos dijeron", manifestó y añadió que "lo único que hay, es una foto de la moto que ni está la parte donde está chocada, sino que es un costado de la moto, se ve que lo han subido los de la Fiscalía de 16".

La familia pudo acceder a la moto donde viajaban ambos jóvenes y tomaron imágenes de visibles daños en la parte posterior de la misma, los cuales, aparentemente, no coinciden con el parte policial. 

Por otro lado, la madre de Brisa Quiroga manifestó que jamás apareció el casco que utilizaba su hija, que era un casco negro, según la versión de los vecinos con quienes hablaron. Sí se halló un casco rosado, que sería el que utilizaba el joven conductor de la moto. La desaparición del casco alertó a la familia. "Los vecinos me comentaron que había dos cascos y que mi hija tenía el casco también. Entonces nosotros por ahí creíamos el tema de la versión que habían dicho la policía, pero después entrando a buscar, un poco más tranquila la cabeza, falta el casco de mi hija, que estaba. Los cuatro vecinos nos han dicho lo mismo, que ella tenía un casco negro", aseguró Yésica Garay.

Te puede interesar: Lo despidieron de Chango Más y murió de un infarto dentro del local

"Cuando fui a reconocer el cuerpo de mi hija a la morgue judicial, encontré extraña la herida. Tenía la cabeza con una forma extraña, la parte del ojito como algo salido, no entiendo por qué estaba así, de esa forma", señaló Garay y agregó que el casco de su hija, el que aseguran los vecinos que tenía puesto, no apareció. Para la familia debería estar el segundo casco, pero no está. "Solamente había un casco, nosotros pedimos el otro casco y dijeron que figura un casco, que un casco... Y a nosotros los que se nos ha metido en la cabeza, de que la hayan pegado a ella un tiro en la cabeza, y el casco es el que tiene todo y desapareció el casco de la nada", expresó la madre de Brisa Quiroga.

Por último, la madre de la adolescente fallecida, explica que "no pueden realizar la denuncia por el paro" y que desde el juzgado les han dicho que "tenemos que conseguir al menos un testigo, pero no quieren hablar porque tienen miedo, ya que es una zona con mucha inseguridad", y concluyó señalando que "tenemos miedo que se caiga la causa y no se investigue" la muerte de Brisa. 

Este medio consultó con el Ministerio Público Fiscal, para obtener una versión oficial respecto del caso, pero no se proporcionó respuesta.