Una banda de delincuentes ingresó al exclusivo country durante la noche. Forzó un ingreso a la vivienda y se llevó la caja fuerte. Un vecino los descubrió y le dieron un balazo. No hay detenidos.
Millonario robo en el Club de Campo a una funcionaria judicial y a un productor
El Club de Campo Mendoza, ubicado en Guaymallén, se vio conmocionado por el millonario robo que sufrió una familia el jueves por la noche. Un grupo de delincuentes logró ingresar al country a pesar de todas las medidas de seguridad; forzó un ingreso de la casa y se llevaron una caja fuerte en la que había dólares, joyas y documentación. Las víctimas son una pareja formada por una abogada que trabaja en el Ministerio Público Fiscal y un productor agrario.
Los dueños de la vivienda habían salido. Posiblemente, los ladrones, contaban con este dato. Entraron al Club de Campo a través de una medianera y cortando un alambrado, para ingresar, por la fuerza, a la casa apuntada. El robo no fue al voleo.
Los maleantes buscaron con precisión la caja fuerte. La encontraron y la sacaron. De acuerdo a la denuncia de las víctimas, en el interior había US$ 8.000 (habían sacado unos días antes una suma importante para pagar un viaje de vacaciones), pesos, joyas y documentación.
La caja fuerte la pusieron en una bolsa y cuando se estaban yendo, por el mismo lugar donde habían ingresado para abordar un vehículo que los esperaba, un vecino los advirtió con el bulto y comenzó a gritar. Los ladrones ya habían encendido el coche, pero frenaron. Del lado del conductor, uno de los delincuentes sacó un arma de fuego y disparó al piso. El proyectil rozó en un pie del vecino y escaparon.
Ver: Asesinaron a "El Batata" a balazos en Maipú
La fuente judicial consultada sobre estos datos, además conjeturó: "Estos ladrones saben qué buscan y llevan armas para defenderse en una eventualidad, no son asesinos. Por ello, no le dispararon el vecino al cuerpo", explicó.
El coche en el que escaparon los ladrones está identificado, también las prendas que descartaron y en la Fiscalía están aguardando los registros de las cámaras de seguridad en el caso de haber captado el robo.