Se trató de una entradera con una planificación muy original. Tres delincuentes encerraron a su esposa y empleada en el baño, mientras lo amenazaban a él. En el barrio hubo tres robos más con la misma modalidad.
Millonario robo a un exjuez federal en el Bombal, con un novedoso método
Un exjuez federal de Mendoza fue víctima de una entradera en su casa del Barrio Bombal, de Ciudad. Tres delincuentes le robaron más de 10 millones de pesos, una importante cantidad de joyas y un arma de fuego. De todos modos, este atraco domiciliario pone de relieve la modalidad utilizada por los ladrones, ya que es la misma que ejecutaron en por lo menos tres hechos más en la zona.
El asalto se produjo el lunes 30. El exmagistrado federal, Jorge Sarmiento García, llegó a su casa ubicada en calle 25 de Mayo del citado barrio. Al intentar abrir la puerta de su vivienda no puede porque la cerradura falla. El dueño de casa hizo lo que cualquier persona haría: llamó a un cerrajero.
Desde la cerrajería enviaron a un trabajador, verificó la anomalía y sacó la cerradura para repararla en el local. Es decir, la puerta quedó sin seguridad. Los ladrones, que evidentemente fueron quienes provocaron el daño en la cerradura, vieron que el camino estaba libre e ingresaron al inmueble.
Los maleantes estaban armados pero no fueron agresivos físicamente. Estaban calmados, tenían un plan y lo ejecutaron. En el interior de la casa estaba Sarmiento García, su esposa y la empleada doméstica. A las mujeres las llevaron al baño, mientras que al exjuez lo amenazaron para que les dijera en qué lugar tenía guardado el dinero.
Ver: Video: violento robo de motochorros a una chica en Maipú
La víctima no se resistió. Les pidió que no les hicieran daño y que se podían llevar lo que quisieran. Fue así que les entregó 10 mil dólares y 1.000 euros, que en pesos son: $10.145.000. Con este botín, una importante cantidad de alhajas valiosas y una pistola Colt calibre 45, los ladrones escaparon; dejando celulares, computadoras y tablet que estaban a la vista porque estos dispositivos pueden ser rastreados.
Este hecho de inseguridad, ocurrido en pleno día en uno de los barrios más tranquilos (hasta hace un tiempo) de Mendoza no fue informado por el Ministerio de Seguridad, pero sí fue confirmado por fuentes judiciales que advirtieron sobre la modalidad del robo.
La fuente consultada detalló que en las inmediaciones de la casa del exmagistrado han ocurrido tres robos con la misma característica de la cerradura rota. Una vez que la vivienda queda sin esa seguridad, los delincuentes, que necesariamente deben vigilar el inmueble, aprovechan para ingresar y llevarse todo lo que pueden. En este caso del asalto en la casa del exjuez Sarmiento García, los ladrones les aclararon que solo buscaban dinero y oro.