La ministra de Seguridad de Mendoza habló con el programa "Tenés que Saberlo", que se emite por Radio Jornada de 7 a 10 y señaló que, de todos los inscriptos, solo el 18% terminan ingresando a la fuerza.
Mercedes Rus: "Hay muchos jóvenes que quieren ingresar a la fuerza"
El Gobierno provincial desmintió que haya pocos aspirantes a ingresar a las fuerzas de seguridad, debido a la polémica que se generó tras los sucesivos aplazamientos de las inscripciones para las carreras para ser policías o penitenciarios.
La ministra de Seguridad de Mendoza, Mercedes Rus, dialogó con el programa "Tenés que Saberlo", que se emite de lunes a viernes, de 7 a 10 de la mañana, por Radio Jornada, en donde admitió que sólo el 18% de los aspirantes, logra terminar los estudios y superar los exámenes.
Rus señaló que "no es cierto que hay pocos aspirantes, de hecho, es todo lo contrario", comenzó la explicación la ministra, asegurando que "hay muchos jóvenes que tienen intención de ingresar a la fuerza".
"Las inscripciones y el llamado a inscripciones, tienen que ver con el término de los cursos vigentes. Los cursos duran 10 meses y cuando están terminando se llama a nuevas inscripciones", comentó la ministra y añadió que "los nuevos llamados dependen de la disponibilidad de los profesores y la institución universitaria".
Ver también: Un anciano fue golpeado por delincuentes que le robaron $1 millón, en Junín
"De los inscriptos a la fuerza, solo un 18% o 20% son los que terminan ingresando a la fuerza", admitió la ministra, señalando que son muchos los factores que influyen en el tema. "Cuando se analiza este número uno encuentra un poco de todo. Una parte de las razones son los exámenes médicos y psicológicos", aseguró.
Consultada acerca del aumento exigido por los efectivos policiales, Rus aseveró que "el Gobierno provincial, en un hecho de empatía con la situación del empleado estatal en general, que fue adelantar las paritarias a febrero. Lo que va a significar un aumento de sueldo para los trabajadores policías y penitenciarios".
Por último, la titular de la cartera de Seguridad reconoció que el Gobierno quiere tener "trabajadores bien remunerados, para que se legitime a nuestra fuerza".
Te puede interesar: Video: asaltaron a un periodista mendocino en una cobertura en Quilmes