Oscar Jégou le escribió a su hermano y un medio francés lo hizo público. Ambos jugadores están denunciados en la Justicia de Mendoza por una mujer, quien los acusa de haberla golpeado y abusado sexualmente en un hotel.
Uno de los rugbiers acusados de violación envió un mensaje a su familia
La prensa francesa se ha hecho eco de la denuncia contra los dos rugbiers del seleccionado que fueron denunciados en Mendoza por violación. Mientras los jugadores galos están detenidos en Buenos Aires a la espera de ser traídos a la provincia para ser imputados, uno de los sospechosos le envió un mensaje a su hermano asegurándole que es inocente.
Mientras se siguen llevando medidas judiciales, los acusados, Oscar Jégou y Hugo Auradou, ya tienen abogado defensor. Se trata de Rafael Cúneo Libarona, hermano del ministro de Justicia de Javier Milei. Debido a que la familia del funcionario está ligada al rugby, fue contactado por el padre de uno de los jugadores para que se hiciera cargo de su defensa. La misma comenzó este miércoles. El letrado aseguró que sus defendidos son inocentes porque "las relaciones sexuales fueron consentidas". En tanto que la abogada que representa a la mujer denunciante sostuvo que hay pruebas físicas contundentes, apoyadas por la Fiscalía, y hasta videos que corroboran la acusación de la presunta víctima.
Mientras los trámites judiciales se desarrollan, el escándalo por la denuncia contra Oscar Jégou y Hugo Auradou tuvo impacto en el Gobierno francés. La ministra de deportes manifestó que esto es una atrocidad y el presidente de la Federación de rugby de ese país, expresó que está asombrado y que la situación es gravísima.
Ver: "Habrían sido consentidas las relaciones", dice el abogado de los rugbiers
En tanto, que el diario francés RMC Sport publicó el mensaje que Jégou le envió a su hermano. La familia compartió este mensaje en el que el acusado aseguró: "Soy inocente, no hice nada".
Ver: Video: así detuvieron a los dos rugbiers franceses acusados de violación