La cartera que dirige Mercedes Rus prepara una serie de modificaciones. También trabajan en el cambio de sede de una comisaría tras el reclamo de los vecinos.
Menos papeleo, más policía a la calle y una mudanza: cambios en Seguridad
La ministra de Seguridad de Mendoza, Mercedes Rus, se encuentra ultimando detalles en una serie de modificaciones que tienen como objetivo achicar el número de policías afectados a tareas administrativas y sumarlos a las calles.
Se trata de un plan integral que contempla la integración en un solo espacio de las personas que ingresan a la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (ES-TRA-DA) con un centro único operativo para las cuestiones administrativo-judiciales.
Este Centro Único Operativo va a funcionar en la Comisaría 6ta del barrio Cano y se montará en las instalaciones que antes ocupaban oficinas de Ministerio Público Fiscal.
En este contexto, el Ministerio recibió esta semana ofertas para adquirir nuevos móviles que serán utilizados por los efectivos que sean desplazados de las labores administrativas y se sumen al patrullaje en las calles.
Cabe señalar que por estos días hubo rumores de cierres de la comisaría 2 de Ciudad. Fuentes del Ministerio de Seguridad desmintieron las versiones y explicaron que ante el reclamo persistente de vecinos del departamento, más precisamente de la zona del barrio Bombal, las autoridades han decidido mudar la sede, actualmente en Capitán de Fragata Moyano 149, a una zona que consideran más estratégica de acuerdo a las deliberaciones entre los representantes vecinales y la Dirección de Relaciones con la Comunidad, aunque aún no confirman la nueva locación.
También se reducirá el personal dentro de la Comisaria 3 con el fin de disponer de esos efectivos para el control presencial de la zona bajo jurisdicción.
Ver: Cornejo sobre los barrabravas del Tomba: "30 delincuentes de mierda"