Reconocieron la autoría del crimen de Ariel Oropeza, a quién mataron en abril para robarle 100 mil pesos.
Menos de 20 años de prisión para los asesinos del jornalero en Lavalle
Tres hombres fueron condenados este jueves a menos de 20 años de prisión por el crimen del obrero ruraral Ariel Oropeza Acuña (22), de nacionalidad boliviana, ocurrido en abril de este año en Lavalle.
En un juicio abreviado, los tres detenidos y acusados por "homicidio en ocasión de robo" reconocieron su autoría: Diego Iván Bazán recibió 9 años de prisión pero como ya tenía una condena previa, se le unificaron a 16 años y medio por reincidencia; su hermano Lucas Hernán Bazán y Matías Gustavo Herrera recibieron 17 años de prisión.
El caso
El asesinato ocurrió el miércoles 20 de abril por la noche en el Loteo Los Olivos de Lavalle. Allí vive Edgar Ibarra, tío de la víctima. Oropezca quien había llegado a Mendoza en enero y se estaba alojando en la propiedad.
Los tres delincuentes ingresaron a la propiedad y quisieron robarles 100 mil pesos a Oropezca Acuña, a quienes conocían. El joven se resistió y recibió tres disparos: uno en el pecho y dos en uno de sus hombros. Los asaltantes se fueron con el dinero.
Ver más: Un nene jugaba con un enchufe en Guaymallén y se quemó toda la casa
Su tío lo llevó herido en una moto hasta el Hospital Sícoli y en la guarda decidieron derivarlo al Central por la gravedad de las heridas. Por la noche falleció. Ibarra reconoció que conocía a los autores del asalto y los detuvieron en el paso de tres semanas.
Ver: Capturaron en Mendoza a los presuntos asesinos de un empresario neuquino