El cuerpo de la pequeña fue hallado a 400 metros de su casa, en un paraje rural de Misiones.
Hallan muerta a una nena de 10 años y sospechan de su madre y padrastro
Una niña de 10 años fue encontrada muerta en una plantación de maiz en la localidad de Colonia Aurora, en Misiones. El hecho conmovió a la pequeña comunidad rural y los investigadores están tratando de desenmarañar una trama que aparentemente tiene oscuros ribetes familiares.
La menor fue vista por última vez el jueves por la mañana. La propia madre de la pequeña, Daiana Prestes, había radicado la denuncia por averiguación de paradero. La mujer, de 26 años, relató a la policía que ese jueves cerca de las 8.30 la niña salió a hacer compras y nunca volvió. En tanto un testigo que declaró en la causa aportó que vio a la infante en un paraje del Kilómetro 20 de esa región, ese mismo día al mediodía.
El viernes, tras un operativo especial con canes, se encontró a la menor, llamada Milagros Prestes sin vida en una plantación de maiz a tan solo 400 metros de su casa.
Ver más: Misterio en torno al cadáver semidesnudo encontrado en Villavicencio
Inmediatamente, los efectivos policiales detuvieron a la madre y a su pareja, Eliseo Fagundez, de 30 años, quien además era el padrastro de la menor. La aprehensión se dio de manera preventiva, pero los sabuesos sospechan que la pareja está directamente vinculada a la muerte de la niña de 10 años.
Es que el cuerpo de la pequeña presentaba signos de violencia. El peritaje, además, no descarto un presunto abuso sexual. Las teorías de los peritos son dos: que la niña era abusada y violentada, y que se quitó la vida ahorcándose, o que directamente la pareja le provocó la muerte a golpes.
Para gestar esas hipótesis, los investigadores recibieron el dato que no era la primera vez que la menor salía de su casa y permanecía fuera durante muchas horas, con paradero desconocido.
Leer más: Video: una pareja usa a dos niñas para robar en un local de Jumbo