Los clientes les pagaron $600 mil y escaparon en auto. Minutos después, la Policía sanjuanina los capturó y quedaron detenidos en la vecina provincia.
Dos obreros mendocinos cobraron y huyeron sin hacer el trabajo en San Juan
Dos albañiles oriundos de Mendoza fueron detenidos en las últimas horas en San Juan por intentar estafar a un matrimonio, según consta en la denuncia. Los detenidos tienen 64 y 25 años, y serían padre e hijo.
El hecho ocurrió en Santa Lucía, donde una pareja había contactado a dos obreros para un trabajo de construcción que se iba a hacer en Sarmiento, otra localidad más al sur en la provincia. La obra iba a ser en una propiedad del matrimonio, y el arreglo con los albañiles mendocinos fue por $600 mil.
De acuerdo al relato de los denunciantes, les pagaron por adelantado a los mendocinos, y, en ese momento, el más joven dijo que iba a ir hasta el auto a buscar herramientas. Sin embargo, salió huyendo en el vehículo, donde se encontraba su padre.
Ver: Videos: un camionero chileno atropelló todo a su paso en Godoy Cruz
Indignados, el hombre y su esposa salieron a la calle y lograron ver a policías realizando recorridas. Avisaron lo que había pasado y dieron los datos del vehículo en que se transportaban los mendocinos, un Fiat Duna gris.
Los efectivos policiales salieron en busca de los estafadores, a quienes lograron capturar. Al identificarlos constataron que se trataba de B. F. (25) y J. A. F. (64), oriundos de Las Heras.
Los sospechosos fueron detenidos y trasladados a la Comisaría 8°, y además les secuestraron los $600 mil que se habían llevado.
Leer: Por qué cerraron la causa contra el italiano acusado de violar en Mendoza