El líder y dos acólitos, que conformaban una pareja, recibieron penas efectivas. Los tres son oriundos de Mendoza y cumplirán la condena en Puerto Madryn, donde cometieron los asaltos.
Condenaron a una banda de mendocinos por una cadena de robos en Chubut
Tres mendocinos fueron condenados este martes 13 de agosto por una serie de robos en Puerto Madryn. Los asaltos ocurrieron en varios negocios de la ciudad chubutense, todos en el mismo mes -abril de 2023-.
Rubén Alberto Becerra, Camila Sánchez y su pareja Matías Salas recibieron penas efectivas por robo agravado por el uso de arma blanca. Salas, el cabecilla, recibió ocho años; Becerra, una pena de cinco años y medio; mientras que Sánchez fue condenada a cinco años.
Todas las condenas son de efectivo cumplimiento y quedaron firmes, sin posibilidad de apelación de parte de la Defensa, según destacaron medios chubutenses.
Ver: Apuñalaron a un mendocino en Catamarca
El 2 de abril del año pasado, Salas y Becerra asaltaron un mercado. Entraron con cuchillos y amenazaron a las empleadas. Huyeron con celulares y plata en efectivo.
A los seis días, el dúo volvió a atacar en otro comercio de Puerto Madryn, cuando, también portando cuchillos, entraron a las 11 de la noche y se llevaron la recaudación del día.
El 22 de abril, la pareja formada por Salas y Sánchez volvió al segundo local y nuevamente se llevaron plata, amenazando a los empleados con armas blancas.
Leer: Volcaron en la lateral del Acceso Sur y el auto terminó sin las ruedas
Las cámaras de seguridad los grabaron en todas las oportunidades, por los que la Fiscalía ordenó su detención. Este martes, en el marco del juicio abreviado, finalmente los tres mendocinos recibieron su condena.