Se trata de Marcelo y Darío Cuello, que recibieron sentencias de 6 y 5 años respectivamente, junto a tres mexicanos, en el caso conocido como "Bobinas blancas".
Dos mendocinos condenados por tráfico de cocaína
El caso conocido como "Bobinas blancas" concluyó este jueves con la sentencia de siete personas, entre quienes se encontraban dos mendocinos y tres mexicanos, con penas que van desde los 5 hasta los 15 años de prisión efectiva. La causa recibió ese nombre porque los narcotraficantes, que trabajaban a nivel nacional e internacional, escondían los ladrillos de cocaína en el interior de bobinas de camiones.
Se trata de una causa por un millonario tráfico de cocaína que los condenados almacenaron durante el 2017 en un galpón del parque industrial de Bahía Blanca. En aquel entonces, cuando fueron descubiertos, tenían acopiado cerca de dos toneladas del mencionado estupefaciente.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal, de dicha ciudad de Buenos Aires, integrado por los jueces Pablo Larriera, Pablo Díaz Lacava y Pablo Candisano Mera, dictó las penas tras una audiencia desarrollada de manera virtual.
Los mendocinos condenados son los hermanos Darío Maximiliano Cuello y Marcelo Rafael Cuello, de 33 y 48 años respectivamente. También recibieron penas los mexicanos Jesús Madrigal Vargas, Gilberto Acevedo Villanueva y Max Rodríguez Córdova, junto con Amílcar Darío Martino y Emanuel García.
Bobinas blancas: caen seis personas vinculadas a una empresa de Mendoza
Marcelo Cuello recibió 6 años de prisión por ser "partícipe secundario penalmente responsable del delito de almacenamiento ilegal de estupefacientes agravado por la intervención de tres o más personas".
Bobinas Blancas: la empresa hizo 50 envíos con droga desde Mendoza
Darío Cuello, por su parte, fue condenado a 5 años de prisión como "participe secundario penalmente responsable del delito de almacenamiento ilegal de estupefacientes agravado por la intervención de tres o más personas organizadas para cometerlo".