Ocurrió en el departamento santafesino de San Martín. Apeló a la táctica del cuento del tío, pero un vecino frustró el robo.
Un mendocino fue detenido por robarle U$S 30 mil a un anciano en Santa Fe
Un estafador mendocino fue detenido en la localidad santafesina de San Martín, luego de haber sustraído mediante el famoso "cuento del tío" una cuantiosa suma a un anciano de 92 años.
Según consigna el diario La Capital, el anciano, de 92 años, recibió una llamada telefónica, en la que su interlocutor se hizo pasar por un familiar, pidiéndole que reúna sus ahorros en dólares "de cabeza chica", porque debían ser cambiados por billetes nuevos y señalando que "pronto pasaría un gerente del banco de la zona a recogerlos y cambiarlos".
A los pocos minutos, un hombre se hizo presente en la casa de la víctima y se retiró con una bolsa con todos los billetes. Toda la secuencia fue observada por un vecino de la víctima, que advirtió un movimiento extraño en la casa de su vecino, ya que el hombre ingresó a la casa con barbijo puesto.
Ver también: Mega operativo por una falsa toma de rehenes: papelón
Al retirarse, el estafador portaba la bolsa, la cual arrojó bajo un auto al ver a unos policías pasar por el lugar. Al observar esto, el vecino decidió actuar y contarle a los policías toda la situación, por lo que salieron en su búsqueda.
Los uniformados detuvieron al estafador, que resultó ser un mendocino de 33 años, que fue identificado y puesto a disposición judicial.
Te puede interesar: Video: así fue el sospechoso escape del peluquero que asesinó a su compañero