Con un amplio prontuario en Mendoza y San Juan, la Justicia unificó los castigos y lo sentenció. También estaba acusado de tocar a una menor en medio de un asalto a una vivienda.
Condenan a un mendocino a 12 años de prisión en San Juan: qué hizo
Un mendocino fue condenado 12 años de prisión tras acumular varios delitos en la provincia de San Juan. El hombre estaba prófugo y fue detenido tras ingresar a una casa y abusar de una menor de edad.
Se trata de Luis Sebastían Luján de 38 años, oriundo de Mendoza y radicado hace varios años en San Juan.
El hombre tiene 15 causas por delitos contra la propiedad y evasión en Mendoza. Mientras que en San Juan tiene dos condenas en 2016 de 5 años y 8 meses de prisión por portación ilegítima de arma de guerra y otra de 5 años por robo agravado en poblado y en banda. Y otra en 2018 unificada con una pena de 10 años y 8 meses de cárcel.
Ver:Un comerciante mató a un chico que entró a robar a su local
El caso del presunto abuso
Luján se encontraba prófugo del Penal de Chimbas desde 2022 y en abril del 2023 ingresó por la ventanilla de un baño de una casa del Barrio Virgen de Fátima donde viven un hombre y sus dos hijas de 14 y 16 años.
Una vez adentro de la casa se dirigió a la habitación de una niña de 14 años que se encontraba durmiendo. Según el relato de la niña, Luján la manoseó por encima de la ropa y eso la despertó, cuando quiso sacarselo de encima este le ofreció dinero a cambio de sexo.
La víctima fue a despertar a su hermano, ya que su padre no estaba porque se encontraba haciendo trámites, y le pidió ayuda a una vecina que llamó a la Policía. Mientras que el delincuente huyó llevándose dos celulares.
Los efectivos llegaron al lugar, rastrearon los celulares y pudieron detener al delincuente.
Este viernes casi un año después fue sobreseído de la causa de abuso por no tener pruebas por lo que sólo fue condenado por el robo de celulares a 1 año y 8 meses de prisión.
Leer más: Traían desde Salta 300 kilos de hojas de coca en una combi