Se trata de los dos hermanitos que fueron abandonados en 2020 cuando tenían 6 años. La Policía Federal allanó a los ex padres adoptivos, que ahora viven en San Martín de los Andes.
La lujosa vida de la pareja acusada de abandonar a los mellizos africanos
El matrimonio acusado de abandonar en 2020 a dos hermanitos africanos que había adoptado meses atrás fue allanado en San Martín de los Andes. La pareja de 45 años y 44 años tiene abierta una causa por un presunto abandono a dos niños de la República de Guinea-Bissau. Los encontraron viviendo en una lujosa zona de la villa turística neuquina, según informó el portal Infobae.
Natacha Perrig y Eduardo Rucci quedaron en libertad pero sujetos a la causa en su contra. Durante el operativo, llevado a cabo por el Juzgado Federal de Zapala, a cargo de Silvina Domínguez, se pudo secuestrar material importante para la causa como pasajes de avión, fotos de los nenes, los certificados de adopción y solicitudes de la pareja para obtener la tutela de los menores.
Los abandonos habrían sucedido el 17 de noviembre de 2020. Según los relatos, el hombre los habría dejado en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Bahía Blanca "con un bolsito y la documentación".
En ese momento, el padre habría ingresado a la Comisaría "sujetándolos de ambos brazos, sin ningún miramiento, e informó que era su deseo entregar a los niños, desentendiéndose totalmente de las obligaciones paternas de cuidar, convivir, alimentar y educar".
Además, de acuerdo al relato del efectivo, le manifestó a uno de los Policías que las razones de abandono eran "personales y que los mismos dificultan su vínculo y sostenimiento de la vida familiar". Entonces, ambos menores tenían seis años y no contaban con DNI.
La orden de allanamiento firmada por el Juzgado Federal de Zapala y marca los delitos de supresión del estado civil de un menor y violación a la ley migratoria.
Ver: Condenaron al violador de una anciana en Guaymallén que la dejó agonizando
Pero a pesar de que en el allanamiento se encontraron con solicitudes de la pareja para obtener la tutela, los investigadores siguen sospechando que las adopciones se dieron de forma ilegal ya que al momento de abandonarlos no contaban con la documentación que acreditara que habían sido elegidos para el cuidado de ambos, según informa el mismo medio.
Un lote de 1900 metros cuadrados en la zona en la que los hallaron puede valer más de 40 mil dólares. La casa está casi a estrenar, con deck, dos dormitorios, dos baños, nuevo sistema de calefacción, exteriores revestidos en piedra, sintetizó Infobae.
Aunque tras el conocimiento de esta noticia muchos vecinos solicitaron adoptar a los mellizos, ambos hermanos continúan en un hogar de menores bahiense.
Leer: Un camión se quedó sin frenos y chocó a ocho autos en Guaymallén