Pedro Miranda habría estafado a sus propios pacientes prometiendo cirugías que nunca se concretaron.
Reconocido oftalmólogo mendocino fue detenido por presuntas estafas
El reconocido médico oftalmológico Pedro Reinaldo Miranda fue detenido este jueves mientras caminaba por la Peatonal Sarmiento, en pleno centro de la Ciudad de Mendoza, tras ser denunciado por varios de sus pacientes por presuntas estafas.
La División de Delitos Económicos de la Policía de Mendoza, bajo la dirección de la fiscal Mariana Pedot quien está a cargo del caso, realizó el operativo que incluyó un allanamiento a su local, lo que ha generado conmoción en el ámbito médico de la provincia.
Miranda, conocido por fundar la clínica oftalmológica Dyter y por su labor en la Fundación Dyter, destinada a combatir la ceguera en adultos mayores sin recursos, enfrenta ahora graves acusaciones.
Según confirmaron fuentes judiciales al Post, el viernes fue imputado por al menos nueve casos de estafa genérica. Las denuncias apuntan a que el médico cobraba por adelantado en dólares para realizar cirugías oculares que nunca se llevaron a cabo.
Ver:Estos son los antecedentes penales del acusado de abuso en la Sexta Sección
La clínica Dyter, estaba ubicada en la calle Montevideo, y al igual que su página web y redes sociales, fue cerrada hace algunos años.
En marco a la investigación, se realizaron allanamientos en su domicilio, además la policía cuenta con el secuestro de su teléfono celular y un pendrive que llevaba consigo al momento de su arresto. Actualmente, Miranda se encuentra detenido en la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (Estrada), mientras avanzan las investigaciones.
Ver:Atraparon a un peluquero robando en el bazar chino del Centro