El cirujano recibió una condena de cuatro años de prisión pero aún no queda firme. El caso fue elevado a la Corte Suprema de la Nación.
Quién es el médico que abusó de una paciente en el barrio Bombal y sigue libre
Héctor Soel Tillar es un médico cirujano, especialista en medicina china y acupuntura, que fue condenado a cuatro años de prisión por abusar de una paciente mientras la atendía en su consultorio del barrio Bombal Sur.
El hecho ocurrió en 2018 y en 2021 la Justicia Penal y Civil lo condenó por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante.
Debido a que el cirujano, quién en su perfil de Facebook afirma haber trabajado en el Hospital Central y el Hospital Español, no tiene antecedentes, es que se encuentra en libertad hasta que la condena quede firme. Sus abogados defensores apelaron el fallo pidiendo que sea caratulado como abuso simple, o bien la absolución, ante lo cual los jueces de la Suprema Corte de Justicia, José Valerio, Omar Palermo y Mario Adaro, se opusieron. Ahora se juegan la última carta ante la Corte nacional. Si hay un revés en esa instancia, irá preso.
El caso
El 21 de marzo de 2018, Héctor Soel Tillar Giol atendía en su consultorio de calle Echeverría de Godoy Cruz a una paciente. Le practicaba una sesión de acupuntura cuando comenzó a tocarle los genitales y a besarla por la fuerza. Ella se pudo zafar y el le dijo "disculpame me dejé llevar".
A partir de ese momento la víctima escapó corriendo y radicó la denuncia. Más allá del hecho penal, la mujer realizó una demanda civil por los daños y perjuicios ocasionados. Las juezas Silvina Furlotti, María Teresa Carabajal y Gladys Marsala lo condenaron a pagar una indemnización de $3.757.000.
Respecto a la causa penal, el médico declaró que es inocente, que ella lo besó y que él después la llamó para decirle que no se sintiera mal por lo ocurrido. Sin embargo, los peritajes psicológicos ratificaron el relato de la víctima.
Ver: Qué dijo el abogado de la joven que denunció a los jugadores del Tomba