Ocurrió en CABA. Los médicos que se desempeñan en las Unidades Febriles de Urgencia están de paro por este hecho y piden mayor seguridad.
Le pegaron una piña a un médico que hisopaba porque la fila no avanzaba
Un médico que realizaba hisopados para detectar casos de coronavirus en una unidad de Unidad Febril de Emergencias, en Buenos Aires, fue agredido. Un sujeto que hacía fila para someterse a la prueba perdió la paciencia por el tiempo de espera, le dio una piña a un profesional de la guardia que no daba abasto y le rompió la nariz.
A partir de este episodio, las unidades de UFU porteñas dispusieron hacer un paro y cesar las actividades. "No vamos a trabajar hasta que no estén dadas las garantías de seguridad que nos merecemos", sostuvieron desde la Asociación de Médicos Municipales.
La brutal agresión a un médico a cargo de la Unidad Febril de Urgencia (UFU) del Hospital Donación Francisco Santojanni en el día de viernes, cuando había largas colas para hisoparse, derivó en una medida de fuerza por parte de la Asociación de Médicos Municipales (AMM) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que decidió suspender la atención en las 20 UFU hasta que se garantice la seguridad de los profesionales de la salud.
Mismo tema: Siguen subiendo los casos de Covid en el país
Desde el Gobierno porteño, en tanto, indicaron que a pesar del anuncio de medida de fuerza, las UFU están funcionando con normalidad. "Todo lo que habíamos planificado está funcionando", dijeron fuentes del ejecutivo. Además, indicaron que se sumaría seguridad y reiteraron que en las UFU solo se atienden a personas con síntomas de Covid-19.
Leer más: Joven autista corrió hacia la calle, fue atropellado y murió en Ciudad