El prófugo por el doble asesinato de Estrella Libedinsky y Flavio Piottante, que está a punto de prescribir la causa, tiene vinculación con el chico que hoy tiene 17 años y a quien no ve desde que tiene 2.
Mauricio Suarez aparece entre los amigos de Facebook de su hijo
Este viernes, prescribirá la causa que tiene como acusado a Mauricio Suarez por el doble crimen de Flabio Pottante y Estrella Libedinsky. La finalización de la persecución penal se debe a que pasaron 15 años, tiempo dispuesto por el Código Penal para que un acusado pueda recuperar la libertad si no fue detenido. El doble asesinato del psicólogo y su paciente, ocurrido el 13 de julio de 2006 en la vivienda del profesional, en calle Barcala de Ciudad, se convirtió en una de las páginas policiales más fuertes de Mendoza.
Suarez está prófugo desde el lunes 16 de julio de aquel año, porque fue cuando por aquel entonces el fiscal especial Daniel Carniello realizaba el avoque de imputación. Por esa razón es que recién mañana prescribirá la causa, de no mediar una denuncia contra Suarez que interrumpa o que en el crimen o en la fuga del sospechoso haya estado involucrado un funcionario público de aquel momento. Si esto fuese así, la causa nunca prescribiría.
Tal vez por ello, la fiscal Claudia Ríos que desde hace tres años tiene a cargo la investigación sostuvo que irá por otros sospechosos y estimó que Mauricio Suarez no actuó solo. Esta no es la primera vez que se menciona la participación de terceros, años anteriores los investigadores especularon con que otras personas podían saber donde está Suarez y que sabían que iría a visitar a Piottante, porque su ex esposa, Andrea Troncoso, estaba saliendo con él y ella estaba celosa de Estrella Libedinsky, con quien habría estado manteniendo una relación de amantes.
Ver: Piottante-Libedinsky: la fiscal dijo que hubo más de un involucrado
Por ello, Andrea Troncoso siempre fue un enigma. Ella también es psicóloga, declaró como testigo en la causa pero nunca salió a reclamar justicia para su novio asesinado ni a exige saber qué pasó con el padre de su hijo. La familia de Suarez tampoco reclamó algo, por lo que todo hace pensar que Mauricio Suarez está con vida y todo su entorno lo sabe.
En ese sentido, indagando en el Facebook de Troncoso aparece entre sus amigos su hijo, quien hoy tiene 17 años y su padre "desapareció" cuando él tenía 2. Ahora bien, al ingresar a la cuenta del adolescente, que seguramente no la tenía desde antes de que su padre se profugara, aparece entre sus amigos un tal "Mauricio Suarez".
En principio no tiene actividad visible para cualquiera pero sí pueden verse sus amigos, algunos son sus familiares. Esto significa que para que padre e hijo se tengan como amigos en la red social, la cuenta del chico fue iniciada varios años después del doble crimen y alguno de los dos envió la solicitud de amistad y el otro aceptó. Es decir, esa cuenta que dice Mauricio Suarez varios años más tarde de estar prófugo tuvo interacción con la cuenta de su hijo.
Ver: Último intento: vuelven a ofrecer la recompensa para dar con Suarez