La droga estaba en un galpón que funcionaba supuestamente como taller mecánico.
Más de 500 kilos de marihuana y el yerno de un exintendente detenido
Más de 500 kilos de marihuana fueron secuestrados en un galpón de la localidad santafesina de Funes, donde fueron detenidas ocho personas, entre ellas el yerno del exintendente de la localidad correntina de Itatí que ya había sido condenado en una causa por tráfico de drogas en 2017, informaron este martes fuentes judiciales.
El secuestro del cargamento de 567 kilos de marihuana se produjo durante un operativo ejecutado por fuerzas provinciales y federales en el marco de una investigación encabezada por fiscal el federal Javier Arzubi y el juez Federal 3 Carlos Vera Barros, ambos de Rosario, consignaron a Télam voceros judiciales federales.
Ver: En el quinto robo a una mujer en San Martín, la golpean para llevarse la garrafa
La droga estaba en un galpón que funcionaba como taller mecánico, ubicado sobre la calle Tucumán al 2000, de la localidad santafesina de Funes, que linda al oeste con la ciudad de Rosario, añadieron los informantes.
Según la pesquisa, el procedimiento se realizó ayer a la tarde cuando los uniformados de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la policía de Rosario que hacían tareas de inteligencia en la zona detectaron el ingreso de un hombre armado a ese taller.
Al irrumpir en el lugar, los efectivos encontraron gran cantidad de ladrillos de marihuana que estaban siendo acopiados en ese galpón por varias personas que intentaron escapar.
Pero los efectivos lograron apresar allí a dos mujeres y seis hombres, entre ellos a Ricardo Walter Piris, yerno del exintendente de Itatí, también condenado en 2019 en el marco de una investigación por narcotráfico derivada del "Operativo sapucay", en el que se desbarató una organización que transportaba la droga por vía fluvial desde Paraguay y la ingresaba al país a través de Itatí para luego distribuirla en distintas provincias.
Ver: Paró a cambiar una rueda y lo asaltaron en el Acceso Este
Piris había sido detenido en 2008 en otra causa por drogas y condenado a seis años de prisión en 2017 por el Tribunal Oral Federal de Corrientes, integrado por los jueces Víctos Antonio Alonso, Lucrecia Rojas de Badaró y Fermín Amado Ceroleni.
En el procedimiento realizado en las últimas horas en el Gran Rosario, además de los 567 kilos de droga, fueron secuestrados armas de fuego y varios automóviles, añadieron las fuentes.