María Pía Persia fue encontrada sin vida en el baño de su casa por un albañil. No descartan ninguna hipótesis.
Misterio y dudas sobre la muerte de la artista plástica en Ciudad: fue estrangulada
El hallazgo del cadáver de María Pía Persia en su casa de la Sexta Sección de la Ciudad de Mendoza generó preocupación en toda la comunidad. La mujer, oriunda de Buenos Aires, hacía muy poco tiempo que residía en la provincia. Un albañil la encontró y ahora le realizarán un análisis de ADN para determinar si tuvo alguna participación en el hecho o no. Pero no descartan ninguna hipótesis hasta tener certeza de lo que ocurrió.
Desde este lunes el fiscal de homicidios, Carlos Torres, se hizo cargo del caso y ordenó que los peritos revisen la vivienda, ubicada en Joaquín V. González al 200, para saber si faltaba dinero o bienes personales de la mujer. En principio, en el lugar no había desorden, sólo el de la construcción y hasta encontraron la notebook de Persia.
Hasta el momento, se sabe que la víctima falleció por estrangulamiento por lo que los investigadores y la Justicia investigan si fue asesinada o se trató de un suicidio. Sin embargo, las circunstancias que rodean el fallecimiento de la mujer de 49 años continúan siendo un misterio, ya que no encontraron en la casa ningún objeto con el que posiblemente la mujer se haya autolesionado. Por lo tanto, para los investigadores no sería la principal hipótesis.
Lo mismo ocurre con las dudas sobre si podría tratarse de un posible hecho delictivo: las puertas no estaban forzadas y por el momento no se ha detectado el robo de algún objeto de valor.
Leer más: Un joven de 19 años fue asesinado en un partido de fútbol en Maipú
Por otro lado, las cámaras de seguridad de la zona registraron, horas antes que encontraran el cadáver, la presencia de un hombre que permanece en el interior del inmueble cerca de una hora y luego se retira, informó diario El Sol.
El procurador de la Corte, Alejandro Gullé dijo en la mañana de este lunes en una entrevista en Radio Nihuil que "la causa está en averiguación ya que hay cosas que no nos cierran y no queremos apurarnos".
El hallazgo
Persia fue encontrada por un albañil que trabajaba en su casa. El hombre estuvo intentando contactarla desde el viernes luego de no haber podido entrar al lugar para realizar sus tareas.
La mujer fue encontrada boca abajo en el baño de su casa de la Sexta Sección. El trabajador se dirigió a la vivienda de la calle Joaquin V. Gonzalez 283 luego de dos días de ausencia. Según lo que declaró la última vez que la vio con vida fue el pasado miércoles, el jueves debía ir otro de sus compañeros a trabajar.
Cuando le tocó retornar el viernes no pudo contactar a la mujer de 40 años, luego de mucho insistir se fue. El sábado por la mañana volvió al lugar y al no obtener respuesta comenzó a buscarla dentro de la casa, al revisar las habitaciones la encontró tirada en el baño.
Ver más: Creen que 2 chicas habrían drogado al joven que murió en Las Heras para robarle