La mujer fue encontrada muerta por un obrero que trabajaba en su casa de la Sexta Sección. Uno de los investigadores contó cómo fue atacada.
A la arquitecta Pía Persia la golpearon y luego la ahorcaron
Las dudas sobre la muerte de la arquitecta y artista plástica María Pía Persia (49) comienzan a despejarse. La mujer, hallada muerta en su casa de la Sexta Sección, "fue asesinada. No hay dudas. La golpearon y luego la ahorcaron", le confirmó al POST una fuente ligada a la investigación.
María Pía Persia fue encontrada por un obrero que estaba colocando durlock en su casa, de calle Joaquín V. González, el sábado por la mañana. El hombre ingresó a la vivienda, tenía llaves, y la halló tendida en el baño vestida. Llamó a la Policía y se inició una investigación, activando el protocolo por femicidio (una medida de rigor). Este lunes, el informe preliminar de la necropsia realizada a la arquitecta arrojó que fue estrangulada.
El trabajador que la encontró muerta contó que estuvo intentando contactar a Persia desde el viernes, porque debía ir a trabajar. El miércoles había sido la última vez que la había visto y el jueves fue a trabajar un colega suyo en su lugar. Ese viernes, le envió mensajes y al no tener respuestas decidió ir hasta la casa. El obrero aportó las capturas de pantalla de los mensajes enviados a la víctima. Por el momento, el despacho de mensajes desde su celular prueban solo el envío.
Por otro lado, hay imágenes tomadas por una cámara de seguridad de la zona que horas antes de que el obrero encontrara el cadáver. Muestran que un hombre llegó a hasta la vivienda, ingresó y permaneció alrededor de una hora y se fue. Aquí podría estar la clave.
El ataque
El posible suicidio de la artista plástica Persia quedó descartado por una altísima fuente de la pesquisa. "Fue asesinada. No hay dudas. El cuerpo tenía golpes, es notable que la golpearon antes y luego la ahorcaron", detalló el investigador.
Ver: Misterio y dudas sobre la muerte de la artista plástica en Ciudad: fue estrangulada
Si bien en la casa estaba haciendo arreglos y había muebles y objetos cambiados de lugar, no había desorden de búsquedas de dinero u objetos de valor. Incluso la notebook de María Pía Persia estaba en el inmueble. No obstante, sus conocidos, entre ellos la conductora y amiga de la arquitecta, Laura Carbonari, presume de acuerdo a los colegas de su amiga asesinada, que en la casa había dinero porque ella le pagaba los viernes a los obreros.
Un conocido
El ingreso a la casa donde vivía Persia no estaba forzado. Quien ingresó, tenía llave o era conocido de la víctima y lo hizo pasar.
Huellas e indicios
El personal de criminalística estuvo levantando todo tipo de huellas e indicios en el lugar, para establecer cuál puede vincularse al crimen. En ese sentido, debe haber muchas huellas en la vivienda y ADN de los obreros porque trabajaban en el lugar. Por lo tanto, los pesquisas tendrían que pasar el peine fino.
Ver más: Creen que 2 chicas habrían drogado al joven que murió en Las Heras para robarle
En ese sentido, también verificarán si hay cabellos y piel del atacante en las prendas y cuerpo de María Pía Persia. Lo mismo harán con sus uñas, donde pueden quedar resto de ADN si ella se defendió.
Más de este tema: Qué dijo Laura Carbonari del asesinato de su amiga